A LOS 99 AÑOS MUERE EX COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA ORIUNDO DE TRAIGUEN

Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea lamentó la muerte del ex Comandante en Jefe de la FACh, el General del Aire Carlos Emilio Guerraty Villalobos.

La otrora autoridad falleció este miércoles 21 de mayo a los 99 años de edad en el hospital Institucional.

El General Guerraty nació en Traiguén el 10 de marzo de 1915, ingresando en 1938 a la Fuerza Aérea de Chile. 

A temprana edad y mientras se encontraba desarrollando su carrera como Oficial de Ejército, pasó a incorporarse a la naciente Fuerza Aérea de Chile. Realizó su primer curso de vuelo en 1936, convirtiéndose en instructor de vuelo y profesor del primer curso de Cadetes de la Escuela de Aviación en 1942.

En la Fuerza Aérea obtuvo el título de Piloto de Guerra, especialista en Estado Mayor, profesor de aeronáutica en la asignatura de táctica aérea y de academia.  Destacan sus destinaciones como Comandante del Grupo de Aviación Nº 8 en Cerro Moreno, siendo un gran aporte en la consolidación de esa Base Aérea.

El General Guerraty fue agregado Aeronáutico a la Embajada de Chile en Argentina, Director de la Academia de Guerra Aérea, Secretario General de la Fuerza Aérea, Director de Personal, Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea de Santiago, Juez de Aviación y Jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), entre otros.

Ocupó el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea entre los años 1969 y 1970. Al finalizar su brillante carrera como Oficial de la Institución fue alcalde de la Municipalidad de Las Condes y embajador de Chile en Dinamarca.

La Fuerza Aérea de Chile acompaña en el dolor a su familia y amigos, deseando que puedan encontrar el consuelo ante esta irreparable pérdida. 
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment