INICIAN CAMPAÑA PARA RECONSTRUIR CAPILLA SANTA TERESA DE CHEQUENCO, EN ERCILLA

La comunidad de esta zona y habitantes de las intercomunas de Collipulli y Victoria, se hallan empeñados en la reconstrucción de la Capilla Santa Teresa de Los Andes, en el sector de Chequenco, según lo dio a conocer el coordinador de la Parroquia San Judas Tadeo de la localidad, Jeraldo Padilla Etter.


Tras aclarar que en Ercilla siempre se ha estado trabajando por la Iglesia en varias situaciones –como la reconstrucción del templo parroquial, al igual que el Santuario de la Virgen de Lourdes- da cuenta que en una de las últimas eucaristías, se vio una situación muy especial en las comunidades mapuches, cuyas capillas estaban muy despreocupadas.

Cruzada

“Entonces, iniciamos una nueva campaña y ahora estamos apoyando a la comunidad de la Capilla “Santa Teresa de Los Andes” de Chequenco.

Iniciamos un proceso de reconstrucción. Así, trabajamos en forrarla, colocarle el radier cerámico, mejorar sus puertas y construir sus ventanas. El inmueble estuvo por dos años abandonado, sin que se hiciese nada porque la comunidad, seguramente, no tenía los recursos”, llama la atención el ex jefe comunal.

Llama la atención de que lanzaron una petición pública en nuestro sector, como a los vecinos de Victoria y Collipulli para que nos ayuden, en especial, en cerámica, materiales para el radier y las ventanas.

Subraya que las puertas, el cielo raso y el forro se está construyendo –como se hace siempre- al debe y después se busca cómo pagar, pero no decimos “¡Qué Dios se lo pague…!”.

“Creemos que tenemos que hacer mucho más en muchas otras capillas y lógicamente, también para favorecer a nuestro párroco, Francisco Millán Lincopi, que se sintió mal, cuando se le quemó su camioneta pero él ya hoy está con la misma fuerza , y queremos estar junto a él y defendiendo a nuestra Iglesia”, complementó, Padilla Etter.

En la campaña se trabaja con la madre Margarita, de la Escuela San Francisco, quien recibe los aportes en el mismo establecimiento.


Fuente: Iglesia.cl
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook