Alcalde se mostró conforme con anuncio de construcción de Hospital para Collipulli.

“Le expresamos a la ministra nuestra preocupación por el actual estado del hospital y le hemos dicho que queremos un hospital nuevo lo más pronto posible y desde ese punto de vista la respuesta que nos dio de verdad nos deja conformes”, dijo el alcalde Rosales


Tal parece que tras largos años de espera, el proyecto del tan ansiado nuevo hospital para Collipulli esta pronto a convertirse en realidad. Esto luego del anuncio que tras su visita a La Región realizara este jueves la ministra de Salud Helia Molina al alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, en una reunión llevada a cabo en el hospital regional de Temuco.

En dicha reunión, donde además estuvieron presentes concejales de la comuna, el senador Eugenio Tuma y el diputado Jorge Rathged, la ministra Molina se comprometió a que en el transcurso de los próximos meses se adelantarán los procesos de preinversión y diseño de este proyecto que ya lleva casi siete años esperando ver la luz, para que una vez licitado, su construcción pueda estar comenzando en el año 2016.

Si bien a finales del mes de junio de este año, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet, dio a conocer que el nuevo hospital de Collipulli quedaría en etapa de licitación al final del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, tras el anuncio de la ministra, se espera que dicho recinto esté listo o en un alto porcentaje se encuentre terminado el año 2018.

CONFORME
Tras la cita con la titular de la cartera de Salud, el alcalde Rosales señaló que “hemos tenido la oportunidad de conversar con la ministra y ella ha escuchado nuestros planteamientos como comuna de Collipulli y como ciudadanía, donde le hemos expresado nuestra preocupación por el actual estado del hospital, pero además le hemos dicho que queremos un hospital nuevo lo más pronto posible y desde ese punto de vista la respuesta que nos dio la ministra de verdad nos deja conformes”

El edil además señaló que “la intención de la ministra Molina es adelantar el cronograma que inicialmente a nosotros nos planteó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, de esta forma entonces es posible que a finales del año 2018 podamos tener un  hospital construido o en etapa de construcción. Por ello es que para nosotros ha sido una gran reunión y hemos quedado muy contentos y satisfechos con eso”.

CECOSF PARA EL PRÓXIMO AÑO
Pero la agilización de los procesos del proyecto del nuevo hospital para la comuna no fue la única buena noticia que la ministra entregó, puesto que además se comprometieron los recursos necesarios tanto para la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, que estará ubicado en la población Santa Mónica, proyecto que fue postulado por el municipio al Minsal y que fue aprobado el año….

Respecto a este Cecosf el jefe comunal precisó que “lo importante aquí es que el Minsal financiará los recursos humanos con los que debe contar este centro y de esta manera podremos disponer de médicos, de enfermeras y de todo el equipo necesario para su buen funcionamiento”
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment