Contento Alcalde de Collipulli por 2 nuevas ambulancias y confirmación de nuevo hospital para la comuna.

Muy contento regreso a Collipulli el alcalde Leopoldo Rosales, después de recibir por parte de la ministra, Helia Molina, dos ambulancias nuevas para reponer las ya deterioradas existentes en el hospital San Agustín de Collipulli. y con la confirmación pública de la secretaria de Estado de que el 2015 se licitará y se realizará el diseño del futuro hospital de la ciudad.


El alcalde Rosales precisó que las ambulancias son móviles avanzados que tienen todo el equipamiento y que son justamente para reponer las dos existentes ya deterioradas, agregando que tienen que estar siempre en muy buenas condiciones para el traslado de pacientes que están en una situación de “emergencia, casos complejos, críticos”.

Aquí el alcalde planteó que incluso esperaba una mayor dotación de estas ambulancias, mostrándose esperanzado de que pronto esto pueda ocurrir.

LOS IMPULSOS
Respecto de la construcción del futuro hospital, Rosales recordó que el primer director del Servicio de Salud Araucanía Norte del gobierno de Sebastian Piñera no avanzó nada en ello, esto a pesar de que señaló que trabajaba en el proyecto, lo que resultó ser falso, agregando el alcalde que después se logró dar algunos pasos con los directores Igor Protasowicki y Katia Guzmán, pero el impulso definitivo se lo ha dado Cristian Mignolet.

“El impulso decisivo y fundamental ha sido el que le dio Cristian Mignolet, cuando él asume la dirección de Servicio yo estuve en una reunión con él y le planté un poco el largo historial de frustraciones y desencantos que habíamos tenido con el hospital de Collipulli y él entendió que aquí había que darle prioridad porque, además, había un compromiso de parte del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional en un convenio de programación, por lo tanto había que rescatarlo, así que yo estoy muy contento porque la ministra ya anunció que estamos listos con la etapa preinversional, en el año 2015 se licita el diseño, así que lo más probable es que en el 2016 deberíamos estar iniciando las obras del hospital de Collipulli o más tardar los primeros meses del 2017, así que yo creo que es una tremenda buena noticia”, dijo el alcalde.

Respecto del terreno donde se construirá el hospital, el alcalde dijo que el Gobierno Regional determinó que debía comprarse cuando se licitara el diseño, agregando que el predio que, en principio, aparece como el más probable es el perteneciente a la familia Zerené, ubicado frente al parque San Lucía, por calle Manuel Rodríguez, que está en el corazón de la ciudad y tiene acceso a la ruta Cinco.

Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario