Ministra de Salud entregó ambulancias y equipamiento para más de 200 mil usuarios del sistema público para la Provincia de Malleco.

Siete ambulancias, dos camionetas y equipamiento para pacientes postrados del Servicio de Salud de Araucanía Norte, entregó hoy la Ministra de Salud, Helia Molina, durante una visita a Angol. 


En la oportunidad, la Secretaria de Estado destacó el esfuerzo que se realiza en materia de inversión destinada a los más de 200 mil usuarios de la salud pública en la Araucanía Norte, que en esta oportunidad supera los 600 millones de pesos.

Al recorrer el Hospital de Angol, la Ministra Molina recordó que está comprometida la reposición del establecimiento, precisando que está "incluido dentro de los primeros 20 hospitales que dejaremos terminados durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, y añadió que se trabaja para finalizar sus obras durante 2017.

Acompañada del Senador Jaime Quintana; de los diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb; de alcaldes de las diferentes comunas de Malleco; y del Director del Servicio de Salud de Araucanía Norte, Cristián Mignolet, la autoridad sostuvo un diálogo con los pacientes y trabajadores del recinto, con quienes revisó la situación de Salud de la zona y los compromisos asumidos por el gobierno para avanzar en esta materia. 

AMBULANCIAS PARA ARAUCANÍA NORTE
Durante la entrega oficial de las ambulancias, la Ministra de Salud recordó que de acuerdo al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, a nivel nacional se ha establecido la entrega de 1900 ambulancias para el período 2014-2018. 

En el caso del Servicio de Salud Araucanía Norte, especificó que se trata de dos móviles SAMU de Avanzada para el Hospital de Collipulli; uno para el Hospital de Traiguén y otro para el Hospital de Victoria. 

Además, explicó que se destinarán dos ambulancias de emergencia básica para Hospital de Purén y una de iguales características para el CESFAM "Renaico". 

Los insumos para la zona también incluyen dos camionetas (para Angol y Victoria) y un completo equipamiento para tratar a pacientes postrados de la provincia de Malleco.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet Cortés agradeció profundamente la visita de la Ministra señalando la enorme importancia de su presencia, así como el respaldo que ha brindado para distintas iniciativas que ejecuta hoy el Servicio, entre ellas el convenio Público Privado con Desafío Levantemos Chile, gracias al cual se han podido resolver diferentes casos que requieren especialidades médicas. Asimismo destacó los aportes recibidos por el gobierno regional, el trabajo con los alcaldes de las distintas comunas y el esfuerzo que despliega cada uno de los funcionarios de los diferentes establecimientos de salud en Hospitales, Cesfam, Cecosf y Postas. 
Los proyectos emblemáticos que hoy tiene el SSAN son la construcción de los Hospitales de Curacautín, Lonquimay y Collipulli y el Proyecto del nuevo Hospital para Angol, entre otros proyectos, siendo este último una prioridad para el Ministerio de Salud.

Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario