Sename Araucanía ya cuenta con consejo asesor integrado por niños y niñas.

En Temuco se constituyó el primer Consejo Asesor Regional del Sename, cuya función estará destinada a la elaboración de propuestas de acciones, programas y políticas en favor de los niños, niñas y adolescentes.

La principal característica de este consejo regional -que a nivel nacional resulta inédito, pues si bien existen consejos comunales y uno de carácter nacional, este es el primero de cobertura regional- es que la componen niños y niñas que fueron electos de manera democrática por sus pares de las distintas comunas de La Araucanía.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, explicó durante la ceremonia de constitución que ello era un claro ejemplo del cambio de paradigma en la mirada hacia los niños y adolescentes, entendidos como sujetos de derechos, con opinión sobre materias relacionadas con sus intereses: “Ellos son los representantes de los niños y niñas ante la institucionalidad pública. Serán nuestros colaboradores en la función del Estado frente a las temáticas que les preocupan, porque sus opiniones son importantes para nosotros los adultos”, dijo.

En tanto, Paloma Valdés, coordinadora del consejo regional, valoró la participación de sus pares en torno a la elección de este cuerpo colegiado: “Esta elección es motivo de alegría, porque mis compañeros confiaron en mí para estar en este consejo. Además, es muy importante que escuchen a los niños porque así podremos cambiar esta región”.

El recién asumido Consejo Asesor Regional del Sename está compuesto por Paloma Valdés, de Traiguén; Cristian Díaz, de la comuna de Melipeuco; Jin Gutiérrez, de Pucón; Anita Ruminot y Nataly Canío, de Nueva Imperial; Elvis Viveros, de Padre Las Casas; Catalina Riquelme, de Collipulli; y Ever Contreras, de Curarrehue.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment