Condenan a hombre que abuso sexualmente de sus nietas en Lautaro.

Un hombre de 69 años fue condenado a cinco años y un día de presidio efectivo, tras ser declarado culpable abusar sexualmente de sus tres  nietas entre 2004 y 2012, en la comuna de Lautaro. 


En la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, se desarrolló la  audiencia en la que Miguel del Carmen Garrido Mercado, fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de tres menores de  edad, quienes son sus nietas.

La sentencia dictada por los magistrados Jorge González, Juan Bladimiro Santana y Oscar Viñuela detalla que además de la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, de cumplimiento efectivo,  y como medida de protección se decretó además la prohibición del acusado de acercarse a las víctimas, su domicilio, lugar de estudio en un radio de 50 metros por el plazo de seis años contados desde que el hombre cumpla su condena.

En la investigación liderada por la fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, se logró que tres de las cinco acusaciones de abusos que el imputado habría cometido en contra de sus  nietas, consistentes en tocaciones de connotación sexual.

Fuente: BioBioChile
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario