Hasta este jueves 22 se extiende proceso de Acreditación Socioeconómica para nuevos estudiantes UFRO

Hasta el jueves 22 de enero se extenderá el Proceso de Acreditación Socioeconómica para los nuevos estudiantes de primer año de la Universidad de La Frontera.


La actividad se concentrará en el Casino Los Notros, ubicado en la intersección de las calles Uruguay con Montevideo, en Temuco, Los horarios de atención serán de 9.00 a 12.30 horas y de 14.30 a 18.00 horas.

La instancia es la etapa clave para la recepción de los antecedentes que permitirán a los nuevos alumnos hacer efectiva la asignación de créditos y becas por parte del Estado, a través del Ministerio de Educación.

La jefa de la División de Bienestar Estudiantil de la DDE, Verónica Pincheira, indicó que quienes realicen el proceso de acreditación en las fechas establecidas (hasta el 22 de enero), los resultados de la asignación definitiva de becas y créditos se dará a conocer el próximo 18 de febrero, a través de un correo electrónico que se enviará a cada uno de los nuevos alumnos.

En tanto, los estudiantes matriculados que por diversos motivos no alcancen a realizar este proceso antes del jueves 22, deberán hacerlo la primera semana de marzo. Esto implicará que los resultados de la tramitación de esas becas estará disponible en junio de 2015.

RECOMENDACIONES
Verónica Pincheira entregó una serie de recomendaciones a los padres y estudiantes que aún deben cumplir con el Proceso de Acreditación Socioeconómica 2015.

Uno de los aspectos claves es respetar los horarios de atención asignados a cada uno de los nuevos estudiantes y presentar la totalidad de los documentos requeridos.

Para todos aquellos alumnos que no realizaron su postulación a becas y créditos en noviembre pasado, habrá un periodo extraordinario para alumnos rezagados que ingresan a primer año en la educación superior 2015. Este periodo irá desde el 2 al 20 de marzo. La postulación se realiza en el portal www.becasycreditos.cl
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario