Comuneros mapuche denuncian hostigamiento en Cárcel de Angol

Los comuneros mapuche Miguel Toro Marín, Juan patricio Queipul Millanao, Claudio Huentecol Huentecol, Cristian Levinao Melinao, Luis Marileo Cariqueo, Hugo Melinao Licán,  en el centro de detención preventiva de Angol, denunciaron mediante un comunicado publicado en el medio mapuche werken.cl estar sufriendo hostigamiento de parte de los funcionarios del centro penitenciario, encabezados por el alcaide comandante Fernando Olivares Osorio.


Los comuneros denuncian que el día martes, Olivares Osorio, “en un acto racista y discriminatorio sacó del módulo engañosamente al Peñi Claudio Huentecol Huentecol a las 11:20 horas de la mañana para llevarlo a la guardia interna donde fue encerrado y atado de manos, para luego arrebatarle sus ropas hasta dejarlo desnudo y en esa condición devolverlo al módulo”.

Los denunciantes critican asimismo las deplorables condiciones en las que se ven obligados a vivir en el centro y anuncian una eventual movilización ante la actitud mostrada por el referido comandante:

“Nos encontramos reducidos como presos políticos mapuche, sin espacio cultural y en precarias condiciones. El sector de visita no cuenta con baño, agua ni luz. Es debido a esta actitud racista que el comandante Fernando Olivares Osorio tiene hacia los presos políticos mapuche es que no descartamos una pronta movilización“.

Fuente: Elciudadano.cl
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario