Hombre que mato a su mejor amigo en Victoria recibió 7 años de cárcel.

A siete años de presidio efectivo, fue condenado Luis Díaz Merlo, quien el 30 de septiembre de 2013 mató de dos puñaladas un amigo en la ciudad de Victoria.

El crimen se registró a un costado de la línea férrea, un lugar cercano a la intersección de Confederación Suiza y Muñoz Vargas, donde el condenado, Luis Díaz Merlo, y la víctima, Alexis Gutiérrez Gallardo, se trabaron en una discusión mientras bebían en compañía de otras personas.

En ese contexto, alrededor de las 17:30 horas, Díaz Merlo extrajo desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero con el cual atacó a Alexis Gutiérrez Gallardo, propinándole a lo menos dos heridas cortopunzantes a la altura del cuello que le causaron la muerte.

El fiscal adjunto de Victoria, Carlos Obreque, explicó que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol acogió la tesis del Ministerio Público de que el acusado era culpable de un delito de homicidio simple.  “El imputado prestó declaración, negó su participación señalando que un tercero había cometido el homicidio. Sin embargo los medios de prueba que presentó el Ministerio Público, entre los que cabe destacar los testigos presenciales de los hechos, fueron potentes y lograron acreditar más allá de toda duda razonable la autoría del imputado en el delito”, señaló el persecutor.

Atendido el quantum de la pena aplicada -7 años de presidio-, el fallo no le concedió al condenado ningún tipo de beneficio, por lo que deberá cumplir la sanción impuesta en forma efectiva.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario