Onemi decreta alerta roja para Collipulli

ONEMI región de La Araucanía, comunica que se decretó por parte de la intendencia Regional, Alerta Roja, para la comuna de Collipulli.


Lo anterior debido a la solicitud emanada desde CONAF luego de evaluar los  incendios forestales, informando la presencia de incendios en la comuna de Collipulli principalmente, que presentan comportamientos agresivo de difícil control con probabilidad de amenazas a zonas pobladas, desarrollando un daño en superficie con rapidez estimándose también que representan un serio riesgo para personal en terreno.

Los incendios que están afectando a la comuna de Collipulli son:
- Al Este de Villa Mininco, afecta 10 hectáreas de matorral, pastizal y parte de plantación de pino, trabajan en el lugar 2 helicópteros ONEMI, 1 avión, bomberos de Collipulli, 1 brigada terrestre y personal técnico de CONAF.

- La suerte Radal, afecta 6 hectáreas de plantación de pino, trabajan en el lugar bomberos de Collipulli, 1 brigada, personal técnico y 1 helicóptero CONAF
  
Por otra parte, los recursos de existentes por parte de CONAF y las instituciones integrantes del sistema de protección Civil se encuentran con simultaneidad de incendios, favorecidos por las condiciones meteorológicas que sostienen dichos incendios, por lo que sen estima que estos continuaran.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario