En Los Sauces Intendente anunció recursos para parque urbano e inauguró Estación Médico Rural

Con gran alegría recibieron los habitantes San Ramón Alto, de Los Sauces, la visita del intendente Francisco Huenchumilla. Esto por la inauguración de su Estación Médico Rural, pero también porque fue la primera vez que una autoridad regional llegó hasta este apartado sector de la comuna de la provincia de Malleco.


En San Ramón Alto viven 128 personas, las que ahora contarán con una mejor atención en salud. En la misma ceremonia, el Intendente firmó el mensaje para la construcción del Parque Berta Mella de Los Sauces, que contará con una hectárea y media de espacios comunitarios. El proyecto implica recursos por $1.070.000.000, de los cuales 691 millones serán aportados por el Ministerio de Vivienda y los otros 379 millones por el Gobierno Regional.

Finalizada la actividad, el intendente Huenchumilla se mostró muy conforme con el apoyo del GORE a las localidades: “San Ramón Alto, no tenía el gusto de conocerlo, pero estamos muy contentos de llegar hasta este último rincón de la comuna de Los Sauces, que está entre los cerros, muy lejos, para entregar una obra muy importante para la comunidad, una estación médico rural, para atender la salud de estos vecinos. Además hemos firmado un mensaje para hacer un parque, junto con el Ministerio de la Vivienda, en la localidad de Los Sauces. Ha sido un viaje muy productivo, no solo por el hecho de traer recursos e inaugurar esta estación médico rural, sino también por conocer estos lugares tan distantes, alejados, con muchas necesidades, donde jamás había llegado una autoridad, un Intendente”.

MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD
También se mostró muy satisfecho el director del Cesfam de Los Sauces, Ronald Araya: “Acá se realiza una ronda mensual, donde viene un equipo multidisciplinario, médico, matrona, enfermera, a atender a la comunidad. Una de las principales cosas que queremos hacer es acercar la salud a la comunidad, porque el acceso acá, a este sector de San Ramón Alto es muy difícil. Por eso, hemos tratado de salir del Cesfam y acercarnos a la comunidad. Esta obra nos potencia enormemente poder hacer esas atenciones de salud, en el sector donde vive la gente”.

A nombre de la comunidad, el alcalde Gastón Mella entregó los agradecimientos: “En primer lugar, debo dar gracias a Dios; en segundo lugar al Intendente Huenchumilla, a su equipo, a los seremis que vinieron hasta acá. Esto es histórico, es primera vez que un Intendente llega a este lugar de San Ramón Alto. También tengo que agradecer al Intendente el haber repartido nueve mil millones a las 32 comunas de la región. A nosotros nos correspondieron 249 millones, que no es menor y en un presupuesto municipal que son mil 300 millones de pesos, se nota mucho. Muy feliz por la obra que estamos inaugurando, que puede parecer pequeña pero para nosotros es una tremenda obra. Cambia la calidad de vida, la calidad de la atención”.

Los usuarios de la estación médico rural no se quedaron atrás para referirse a la importancia de la obra. “En realidad era más que necesaria. No había nada. La infraestructura era malísima. Antes atendían en otra casa, que era de unos profesores. Después se cambiaron acá, porque no había agua. Es fantástico para la gente, para los mismos niños, cuando llegan de su casa a veces resfriados, necesitan ellos que los atiendan, por malestares de salud, un dolor de cabeza, por sus mismos viaje de los niños, porque ellos viajan todos los días a pie”, señaló Miguelina Rivera.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos San Ramón Alto, José Mario Badilla, aseguró que “el cambio va a ser grande con esta posta rural que tanta falta nos hacía, porque nos atendían en pésimas condiciones. Ahora la vida nos va a cambiar mucho. Se nos va a atender bien, higiénicamente, con estufa, buenas salas, buena construcción”.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario