El Masterchef Yann Yvin estará presente en la ExpoMundoRural Malleco 2015

Este fin de semana los sabores y aromas del campo se trasladarán hasta  la ciudad de Angol, con una variedad de productos y servicios reunidos en la gran fiesta de la Agricultura Familiar Campesina.


Se trata de la ExpoMundoRural Malleco 2015, evento organizado por INDAP - que para esta versión -   cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Malleco, la Municipalidad de Angol y BancoEstado Microempresas.

El objetivo es generar espacios de comercialización y de promoción de los productos del territorio. Participarán  más de un centenar de emprendedores de la provincia, en los rubros de alimentos procesados y especialidades campesinas, servicios de turismo rural, artesanías, productores de berries y hortalizas, gastronomía típica de la zona y cocina en vivo con el conocido chef francés de la televisión, Yann Yvin.

“La idea es que nuestros agricultores  puedan promocionar  y comercializar sus productos a través de los llamados circuitos cortos, es decir, una venta directa entre productor y consumidor sin pasar por intermediarios, y de esta forma puedan incrementar sus ingresos” destacó, Moenen-Locoz.

El evento, que  se realizará en el Parque Vergara desde 10 al 12 de abril, será inaugurado este viernes 10 a las 11:30 horas, por autoridades nacionales y regionales. “Invitamos a toda la comunidad a este mega evento donde tendremos emprendimientos turísticos, una variedad de productos campesinos que reflejan el trabajo que se está desarrollando en el territorio “dijo la Gobernadora Andrea Parra.

La ExpoMundoRural, es una feria nacional organizada desde 1998 por INDAP.  Con 16 años de trayectoria esta iniciativa  - que  también se desarrolla en regiones-  se ha consolidado como la vitrina de ventas, de promoción  y de  negocios más importante del sector rural.”Producto de esta alianza estratégica nuestra gente tendrá la oportunidad de asistir a una muestra nunca antes vista aquí en Angol y eso nos llena de orgullo” señaló, el alcalde Valdebenito.

En este punto de encuentro del mundo rural se abren redes de contactos y mejores posibilidades de negocios. Con esto, INDAP y las familias productoras contribuyen  a la seguridad alimentaria, al rescate  de cultura e identidad de pueblos originarios,  al aporte a la economía local y superación de la pobreza.

Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario