Funcionarios de la salud atendieron vestidos de negro en Angol

Funcionarios del Cesfam Alemania en una forma de protestar se vistieron de negro.



Los Centros de Salud  Familiar, Cesfam de Angol atendieron en forma normal este martes, en la primera jornada de movilización de carácter nacional que convocó la Federación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam.

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, quien agregó en sólo uno de estos centros de salud atendió con turnos éticos. 

“En el caso del Cesfam Huequén, que se adhirió al paro, estuvo con turnos éticos, es decir, se realizaron procedimientos y curaciones. Las farmacias entregaron remedios a los pacientes crónicos y se brindó atención a postrados en domicilios.

Los funcionarios del Cesfam Alemania en una forma de protestar se vistieron de negro, pero atendieron en un 100% a los usuarios. Caso similar se vivió en el Piedra del Águila, que estuvieron con algunas pancartas y vestidos de negro, pero la atención se brindó en forma completa”, afirmó Parra. 

El director garantizó a la comunidad la atención con turnos éticos en los consultorios que se sumen al paro este miércoles en la segunda jornada de movilizaciones de este gremio.
        
DEMANDAS
Según los dirigentes de esta federación el motivo de esta paralización se debe a que el Gobierno sólo cumplió con el 50% de los acuerdos establecido en octubre del año pasado. 

Destacar que entre las demandas pedidas el 2014 se encuentra un mayor financiamiento para la atención primaria, un incentivo al retiro de los funcionarios y la solución de los problemas del SAPU y la salud rural.

Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario