Autoridades confirman hospital de Curacautín en 2018

La Subsecretaria de Redes Asistenciales Angélica Verdugo, reiteró el adelantamiento de la construcción del Hospital de Curacautín en beneficio de los más de 15 mil beneficiarios de esa comuna que han manifestado la necesidad de contar con un nuevo establecimiento. 

Así lo señaló la Dra. Verdugo haciendo énfasis en los nuevos plazos comprometidos por el Ministerio de Salud durante el año 2014, “reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Curacautín y las autoridades de la zona por adelantar la construcción de su hospital que quedará finalizado en el segundo semestre de 2018. La próxima semana se publicará la licitación para la realización del diseño del establecimiento y en septiembre de 2016 esperamos publicar la licitación de las obras”.

En este sentido, es importante recordar que, según se planteó en el primer anuncio del Plan de Inversiones, este proyecto quedaría en etapa de diseño al terminar el periodo de gobierno. Sin embargo, el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta los requerimientos de la comunidad de Curacautín y sus autoridades, comprometió adelantar los plazos.

Asimismo, la subsecretaria indicó que el nuevo hospital  tendrá modernas y cómodas dependencias en 7 mil metros cuadrados construidos, con camas de hospitalización, unidad de emergencia, unidad de hemodiálisis, policlínico y acceso a telemedicina, entre otros servicios. 

Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario