Benefician a 145 mujeres de Los Sauces y Purén

Cerca de 145 mujeres pertenecientes a las Comunas de Los Sauces y Purén han sido beneficiadas por el Programa Mujer trabajadora jefa de hogar y mujer, el que tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de las mujeres Jefas de Hogar, programa que se encuentra bajo el alero del Sernam.

La actividad se realizó en las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor de la Comuna de los Sauces, con la presencia de la Gobernadora Andrea Parra, el Seremi de Desarrollo Social Alejandro Blamey,  La Directora Regional de Sernam, los Alcaldes de Purén Jorge Rivera y Los Sauces, Gastón Mella, además de las beneficiarias de ambas comunas.

En la instancia se resaltó los conceptos de Asociatividad  y Emprendimiento  como una forma de superar las brechas de género, mejorando la calidad, capacidad de crecimiento y sustentabilidad de los emprendimientos impulsando además, la generación de redes de trabajo para el logro de sus propios objetivos.

Para la Directora Regional de Sernam Bárbara Eytel, “este programa se enmarca dentro de la agenda de prioridades de política social que encabeza la presidenta Michelle Bachelet, entregando herramientas y conocimientos para que nuestras mujeres desarrollen emprendimientos participando y aportando al ámbito productivo”, señaló.

Asimismo, la Gobernadora provincial de Malleco Andrea Parra, dijo,  “este programa genera muchas oportunidades para salir adelante, y contribuye a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo, lo que tiene un significado especial para este Gobierno,  que es apoyar a nuestras mujeres entregándoles más herramientas para la autonomía económica” destacó la autoridad.

Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario