CMPC Forestal obtiene reconocimiento mundial por gestión y desarrollo Sustentable

En el Museo de Historia Natural de Nueva York Estados Unidos, se realizó la Gala 2015 de Rainforest Alliance, instancia en que se reconoció la trayectoria sustentable de Forestal Mininco.

Rainforest Alliance(RA), organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar el desarrollo sostenible otorgó a Forestal Mininco el Premio a la Trayectoria Sustentable 2015.

El reconocimiento, entregado por el compromiso demostrado con las prácticas empresariales responsable, fue recibido por Francisco Ruiz-Tagle Edwards, Gerente General de la Empresa, quien manifestó que “en Forestal Mininco el ser sustentable es una política, que se desprende del espíritu corporativo de Empresas CMPC que nos impulsa diariamente a hacer las cosas bien. Ser reconocidos con este premio nos alegra y es un estímulo para todos los miembros de la empresa y nos posiciona además como referentes del rubro a nivel mundial”.

Forestal Mininco comenzó a trabajar por primera vez con RA en 2009, cuando comenzó su proceso de obtener la certificación del Forest Stewardship Council (FSC), que le fue otorgada tres años después.

A partir de ese momento, ha continuado evaluando sus impactos ambientales, las relaciones con las comunidades locales, el desarrollo del talento y habilidades de sus trabajadores, la generación de oportunidades de empleo para los residentes de las comunidades locales y la oferta de capacitación en prácticas sostenibles para sus contratistas y proveedores.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario