Construirán muros de contención y drenes para aguas lluvias en sector urbano de Angol

Una gran noticia recibieron las 43 familias del sector Fuerte La Cruz del Calvario, en la comuna de Angol, luego que en abril pasado el Senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), oficiara al Gobierno –a través del Ministerio de Vivienda- para que informe sobre la ejecución del proyecto de muros de contención y drenes para aguas lluvias.

Cabe precisar que vecinos del lugar, quienes son dirigentes de la Junta de Vecinos N° 1 El Cañón, dieron a conocer esta situación al equipo de trabajo del parlamentario en la capital de Malleco, advirtiendo que los terrenos están compuestos por tierra no compactada y no cuentan con muros de contención a pesar de la topografía irregular del sector, afectando la seguridad y el entorno de las viviendas.

Al respecto, el SERVIU de La Araucanía señaló que visitó la zona y constató el problema que afecta al grupo de vecinos, cuestión por la cual los equipos técnicos elaboraron un informe identificando como alternativa la construcción de muros de contención y drenes para aguas lluvias.

Este documento se entregó a la Municipalidad de Angol con el propósito de que preparen un perfil del proyecto para ser postulado a fondos sectoriales del Programa Saneamiento de Poblaciones del Ministerio de Vivienda.

Finalmente, la respuesta del MINVU al oficio enviado por el Senador Espina expresa que “la Unidad de Inversión del Seremi de Vivienda de La Araucanía procederá en las próximas semanas a tramitar la obtención de la Recomendación Social (RS) para la etapa de diseño de la construcción de muros de contención y drenes para aguas lluvias requeridos, e incluir esta iniciativa en el presupuesto para el 2016”.

“Una vez terminado el diseño, la Seremi postulará el proyecto a la etapa de ejecución para el año 2017”. 
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario