Proyecto de ley bajará en un 14% las cuentas de luz en La Araucanía

Durante la cuenta a publica, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de proyecto de ley que busca terminar con diferencias en tarifas de cuentas de luz, que en algunas regiones tienen 80% de diferencia entre las más y las menos costosas. La idea es que los usuarios no paguen más allá de un 10% del promedio del valor nacional de las cuentas de electricidad.

“Hay comunas en Chile que pagan casi el doble de lo que pagan otras comunas por la tarifa eléctrica, por ejemplo en Santa Bárbara tenemos consumo de 280 kilo watts al mes con una cuenta de 28 mil pesos, mientras que en Santiago el mismo consumo sale 17 mil. En la Araucanía, en Temuco, van a caer 22% y en promedio en La Araucanía caerá un 14%”, comentó el ministro de Energía Máximo Pacheco, 

En la Región Metropolitana las cuentas van a subir en promedio 900 pesos, en un cambio que va a ser gradual y es parte del impacto de la modificación tarifaria a nivel nacional. El proyecto de ley será enviado en junio al Congreso Nacional.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario