Realizan primer "Consejo Regional de Seguridad Pública"

La instancia busco crear un plan de seguridad de acuerdo a los contextos comunales.



Presidido por la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra, se dio inicio a la primera sesión de "Consejo Regional de Seguridad Pública" para el año 2015.

Las principales líneas de acción de este plan se enfocan en los municipios como actores claves en la gestión local, prevención comunitaria del delito, fortalecer el control y sanción en delitos propios de la región; prevención de la violencia intrafamiliar, prevención en grupo etáreos focalizados.

En este contexto, “es importante abordar esta materia en torno a la construcción colectiva de un plan de seguridad de acuerdo a los contextos comunales y para ello es necesario realizar un levantamiento de información a nivel comunal” enfatizó la Gobernadora Andrea Parra.

Finalmente, este consejo aprobó la actualización del plan de regional para el año 2015, donde la Gobernadora solicitó que estas acciones se focalicen en resultados que midan el avance futuro en torno a la seguridad pública, por ello, dijo la autoridad provincial, “es necesario abordar las realidades locales para marcar la diferencia”

Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario