Soldados del regimiento de Los Ángeles realizarán instrucción básica en Traiguén

El teniente coronel, Rodrigo Marchessi, comandante de la unidad angelina señaló que Traiguén fue escogida para la primera aproximación de los jóvenes a su período de formación y manifestó que si bien no es una zona cordillerana, la compañía andina volverá a la zona de La Cortina, en la comuna de Antuco, donde esta semana fueron recordados los 10 años desde la tragedia que costó la vida a 45 soldados.

El tema de la instrucción cordillerana fue abordado por el oficial de Ejército la mañana de ayer al término de una ceremonia de homenaje a las Glorias Navales, donde asistieron los actuales conscriptos, quienes participaron posteriormente en el desfile del 21 de Mayo en la Plaza de Armas de Los Ángeles.
 
Además, el comandante Marchessi reconoció que la Provincia de Bío Bío sigue teniendo cada año un excedente de voluntarios, quienes son destinados a distintas unidades del Ejército a nivel nacional, lo cual, según su parecer, es un logro para el Regimiento de Los Ángeles.
 
De esta forma, el comandante de la guarnición local recordó el aprendizaje constante que han tenido después de la tragedia de Antuco, adaptando la vestimenta a las zonas geográficas de conscripción y las oportunidades que tienen los jóvenes que cumplen con el servicio militar que aunque obligatorio por Ley, todavía cuenta con hombres y mujeres que se ofrecen de manera voluntaria para ser parte de este deber cívico.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario