Anuncian despacho de proyecto de ley que regula bingos, rifas y sorteos

Para este miércoles, a partir de las 12:30 horas, la Comisión de Gobierno del Senado programó el despachó final del proyecto de ley que regula la realización de bingos, rifas y sorteos comunitarios con fines de beneficencia, los que no serán considerados como juego de azar.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha instancia, Senador Alberto Espina, tras finalizada la sesión. “Mañana se despacha definitivamente el proyecto de los bingos de la Comisión de Gobierno, se enviará al Senado y posteriormente a la Cámara de Diputados”.

“No podemos entrar en juegos de niños chicos en donde un proyecto se ve primero y otro después, entonces finalmente se retrasa. Ya tenemos acuerdo con respecto al contenido, en el fondo es autorizar a que los bingos con fines de beneficencia lo realicen organizaciones sociales”, argumentó.

Caber precisar que dicha iniciativa, de artículo único y que se encuentra en segundo trámite constitucional, señala que “serán considerados bingos, rifas, sorteos o loterías, con fines de beneficencia, aquellos que generen recursos que estén destinados a instituciones”, tales como juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, centros de alumnos, sindicatos, comités de adelanto, comités de agua potable, centros de madres, entre otros.

Esto, indica el proyecto, “para ir en ayuda económica de personas aquejadas por una enfermedad o que hayan sufrido grave daño en los bienes necesarios para su subsistencia”
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario