El alcalde de Angol autorizó bingo solidario pese a dictamen de contraloría

Pese a que la Contraloría detalló hace unas semanas que los municipios no poseen autorización para organizar bingos a beneficio, entregar premios y facilitar instalaciones para estos fines, el alcalde Angol señaló que el evento para ir en ayuda de un pequeño niño de la comuna irá sí o sí.

Mucho antes que este dictamen de contraloría apareciera, la familia de Luís Marcelo Ríos ya se encontraba organizando un bingo solidario. El motivo: reunir 40 millones de pesos que permitirá que el pequeño pueda oír.

Según indicó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, este bingo solidario ya está autorizado. “Vamos a autorizar la realización de este bingo bajo nuestra responsabilidad, entendiendo que está trámite una ley para que pronto podamos superar el impedimento que hoy tenemos los alcaldes para realizar este tipo de actividades”.

Luís Marcelo Ríos es un pequeño de 4 años que sufre de una agenesia de conductos auditivos bilaterales, discapacidad que requiere de una costosa y compleja operación que le permitirá escuchar.
“Cuando Luchito nació supimos que nació con esta discapacidad (…) La operación de él más los implantes tiene un costo de 40 millones de pesos, que es un costo altísimo que nosotros no podemos solventar” señaló Luís Ríos, padre del niño.

El padre agregó que solo hay un cirujano en Chile que realiza esta intervención, la que se llevaría a cabo en la Clínica Las Condes.

La actividad solidaria para el pequeño Luchito se realizará el sábado 20 de junio a las 18 horas en el Colegio Angol.

Las entradas están a la venta en el quiosco de la plaza Siete Fundaciones y tienen un costo de $2.000.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario