Fiscal preferente para Copa América recorrió instalaciones del Estadio Municipal de Temuco

La fiscal preferente para delitos que se cometan en el contexto de Copa América 2015, sede Temuco, Magna Gómez, recorrió las instalaciones y conoció la sala de cámaras del Estadio Municipal Germán Becker, lugar donde se desarrollarán tres partidos de la cita subcontinental.

La fiscal Gómez, quien fue designada en esta labor por el Fiscal regional, Cristian Paredes, asistirá al estadio los días de partido y deberá hacerse cargo de los hechos delictivos que ocurran en el estadio y sus inmediaciones. La abogada participó, además, de una pauta de prensa coordinada por las autoridades locales a cargo de la organización del evento deportivo. El encuentro, en el que estuvieron, además de la representante del Ministerio Público, el gobernador de Cautín, José Montalva; el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el coronel Máximo Lira de Carabineros, quien estará a cargo del servicio policial los días de partido.

En la oportunidad también se dieron a conocer las medidas de seguridad, se mostraron los cierres perimetrales y se entregaron detalles sobre el acceso a los residentes en las cercanías del estadio durante el operativo de que se realizará antes, durante y posterior a cada uno de los encuentros.

La fiscal Gómez reiteró los alcances de su nombramiento y señaló que se encuentra realizando las coordinaciones con Carabineros en caso de cualquier eventualidad. “La Ley de Violencia en los Estadios considera las lesiones, la falsificación, la reventa de entradas, los portes de armas y cualquier delito que se de en el estadio o a mil metros a la redonda que es justamente el perímetro que contempla la Ley”, señaló la fiscal Gómez.

La fiscal también deberá coordinarse con las autoridades correspondiente y manejar el listado de barras brava que puedan llegar desde otros países y acceder al recinto deportivo.  La idea es que, ante la eventualidad de cualquier delito, se pueda operar rápido y adoptar decisiones en terreno.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario