Advierten que profesores de La Araucanía no realizarán recuperación de clases si hay sueldos impagos

El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, aseguró que mientras exista aunque sea un docente con sus remuneración impaga en la región, ninguna comuna de La Araucanía realizará la recuperación de clases.

El representante de los profesores calificó como abuso de poder y autoritarismo la decisión de los alcaldes de las comunas de Pucón, Gorbea, Collipulli, Lonquimay y Ercilla de descontar el sueldo a los docentes en paro. Según Quilaqueo, esta es una medida irregular considerando que la subvención escolar fue entregada íntegramente por el Ministerio de Educación.

El dirigente indicó que los docentes de Lonquimay y Ercilla están en conversaciones con sus respectivos alcaldes y en los próximos días los sueldos podrían ser cancelados. Sin embargo, en Collipulli, Pucón y Gorbea dijo que no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo.

Fuente: BioBioChile
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario