Aparecieron 26 ovejas muertas misteriosamente en Padre Las Casas

Veintiséis ovejas fueron encontradas muertas la mañana de este lunes en un predio ubicado a 14 kilómetros de Padre Las Casas por el camino al sector Niágara. Se investiga si el hecho corresponde al ataque de una jauría de perros o de pumas.

El hecho quedó al descubierto este lunes, cuando Aurora Neicún Paillalef de 89 años, quien reside en la comunidad mapuche Maica Nahuelpán de Padre Las Casas, salió de su casa y en el potrero frontal a su vivienda encontró muertas sus ovejas. 

Atemorizada alertó a una de sus hermanas y posteriormente a otros familiares, quienes a su vez comunicaron lo ocurrido al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, cuyo personal tras revisar los animales muertos, no descartaron que hayan sido atacados por una jauría de perros o por pumas, tal como lo precisó Violeta, quien es nieta de la propietaria de las ovejas.

La situación generó temor en el sector por los efectos que este tipo de ataques genera entre los pequeños campesinos, que como en el caso de la afectada, sufren la pérdida de su fuente de ingresos por lo que además llamaron a las autoridades de la Municipalidad de Padre Las Casas y del Ministerio de Agricultura a acercarse al lugar para buscar una solución en beneficio de la adulta mayor que perdió sus ovejas.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas también llegó al predio, dejando constancia de lo ocurrido.

Fuente: BioBioChile
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario