Condenan a dos transportistas por “autoatentado”: arriesgan tres años

Imagen Referencial



Para mañana viernes está previsto la lectura de sentencia en contra de Hugo Castro Delgado y Orli Martini Castro, ambos imputados y condenados en juicio abreviado por el delito de Fraude de Seguros. Los hechos investigados por el fiscal de Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac), Luis Arroyo, ocurrieron el pasado 18 de junio de 2014, cuando el primero de ellos condujo el camión Mercedez Benz de su propiedad hasta el sector rural de Caivico en Padre las Casas. De acuerdo a la investigación, el hombre fue acompañado en otro vehículo por Orli Martiní Castro. En el lugar Hugo Castro roció combustible al camión y lo quemó.

Al día siguiente el propietario del móvil realizó la denuncia en Carabineros y comenzó los trámites para cobrar el seguro, lo que hizo efectivo en agosto de 2014. El pago de la aseguradora BCI alcanzó los 15 millones 390 mil pesos.

“El día martes recién pasado se celebró una audiencia de preparación de juicio oral en la que los imputados, en conjunto con su defensa, aceptaron someterse a un procedimiento abreviado reconociendo los hechos por los cuales fueron acusados. En la oportunidad se le solicitó al tribunal por parte del Ministerio Público se les impusiera una pena de tres años de privación de libertad situación que deberá ser confirmada por el Tribunal de Garantía el día viernes”, explicó el fiscal Luis Arroyo.

De acuerdo a lo señalado por Arroyo, la condena es importante porque es la primera de este tipo en los 15 años que lleva operativa la reforma Procesal Penal en la región: “Es primera vez que se condena por este delito de fraude de seguros en la región. En 15 años de reforma Procesal Penal no había existido una investigación y una condena de esta naturaleza”.

La sentencia por este denominado “autoatentado” será conocida mañana viernes al mediodía en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario