Dirigentes sociales de Collipulli rechazan proyecto hidroeléctrico “Agua Viva”

En el sector del Amargo, en la comuna de Collipulli, se realizó una asamblea informativa y de coordinación para reactivar la defensa del territorio y del río Renaico. Esto debido a un proyecto hidroeléctrico denominado “Agua Viva” del holding Electro Austral.

Al lugar acudieron algunas autoridades regionales y comunales invitadas, junto a dirigentes sociales, quienes compartieron la situación actual de este proyecto que según señalan amenaza a las comunas de Mulchen, Collipulli y Renaico.

La asamblea se realizó ese domingo 26 de julio y el dirigente Jonathan Orellana de  CDDC “Agua y Bosque”, señaló que “la lucha continúa, más fuertes y más unidos”, con la intención de hacerle frente y frenar atropellos a un espacio importante para la vida de los habitantes del territorio.

El Proyecto hidroeléctrico de Pasada Agua Viva consiste en la construcción y operación de una Central Hidroeléctrica de Pasada de 31 MW de potencia y que pretende intervenir el Río Renaico límite regional entre la región del Bío-Bío y la Región de la Araucanía, en las provincias de Bio-Bío y Malleco, la empresa planea desviar el caudal del río por 13,6 Kilómetros  y para su construcción implica una inversión aproximada de US$ 70 MM.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario