En Collipulli Carabineros demuele tres viviendas construidas por comuneros mapuche

Como un acto cobarde calificaron dirigentes mapuche del Bajo Malleco la destrucción de tres casetas por parte de Carabineros en la comuna de Collipulli. Según efectivos policiales, la medida obedeció a una orden judicial emanada desde la Fiscalía.

El hecho se registró en el predio “El Retiro 3″ perteneciente a Forestal Mininco, hasta donde llegó personal policial con maquinaria pesada para desarmar las estructuras, según detalló el comandante Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli.

Aunque según Carabineros las estructuras correspondían a casetas deshabitadas, dirigentes del Bajo Malleco aseguraron que se trataba de tres viviendas con enceres, las que albergaban a familias del sector, quienes perdieron todo.

Rodrigo Curipán, werkén de la comunidad Ranquilko calificó el acto como cobarde y responsabilizó al Gobierno por el poco compromiso que ha tenido en resolver el conflicto de tierras que se registra en la zona.

Según Carabineros, el operativo concluyó sin personas detenidas ni lesionadas.

Fuente: BioBioChile 
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario