En Victoria conmemoran día internacional de la prevención

En el marco de la celebración internacional del Día de la Prevención del Consumo de Drogas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 26 de junio, la región de la Araucanía celebró en sus distintas comunas este importante día.

El programa SENDA Previene de Victoria conmemoró esta fecha en conjunto con el Hospital de Victoria con el objetivo de fortalecer factores de protección e informar a la comunidad como hacer frente al consumo de Drogas y Alcohol, fundamentado en el slogan de este año “Me Cuido, Te Cuido, Nos Cuidamos, que el consumo de drogas y alcohol no sean parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida.”

Ésta celebración  se desarrolló a través de un número artístico de danza a cargo del grupo municipal “Tany Dancer”, exposición de videos preventivos  y   también se desarrollaron  medidas de prevención en diversos ámbitos por medio de  mesas de actores sociales, tales como; “Prevención en Violencia de Género” por el Centro de la Mujer,  “El deporte como  factor preventivo y de protección ante las drogas” por el departamento de deportes, “Protección del consumo” por Carabineros de Chile, “Prevención del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales”, y “Tratamiento para el consumo de drogas y alcohol” por el área de educación y de tratamiento del SENDA Previene Victoria.

“El desarrollo de estas actividades permiten acercar a la comunidad a la prevención del consumo de drogas y alcohol para darnos cuenta de que todos somos responsables de esta temática, tanto  a nivel individual, familiar y social, asunto que es muy importante para el municipio y para el Sr. Alcalde, Don Hugo Monsalves Castillo.” Indicó Macarena Olivares, Coordinadora (S) del SENDA Previene Victoria.

Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario