Equipo de operaciones del municipio trabajó fuertemente en dar solución a problema de anegamiento en población Miguel Zerené

Finalmente y tras un intenso trabajo, se descubrió la causa de estas inundaciones, que fueron provocadas por la acción de la raíces de un árbol, el cual perforó la tubería de cemento comprimido.

Un arduo trabajo de despeje de los ductos de alcantarillado ha realizado durante estos últimos días el equipo de operaciones de la Municipalidad de Collipulli, esto luego de las fuertes inundaciones que afectaron a los vecinos de la población Miguel Zerené desde el inicio de las lluvias en la comuna.

Las emergencias, que en su punto más crítico requirieron del apoyo del cuerpo de Bomberos de Collipulli, afectaron seriamente a las calles Víctor Duran con Cerro, causando inundaciones y requiriendo el despliegue de todo el equipo municipal de emergencias, los que trabajaron fuertemente para controlar la situación.

Finalmente y tras un intenso trabajo, se descubrió la causa de estas inundaciones, que fueron provocadas por la acción de las raíces de un árbol (sauce), el cual perforó la tubería de cemento comprimido, haciendo que las raíces facilitaran el ingreso del barro, bloqueando el normal despeje de las aguas y por consiguiente causando los anegamientos.

Por ello, es que actualmente el equipo de operaciones del municipio, se encuentra realizando todos los trabajos tendientes a dar una pronta solución este problema, cuya causa fue descubierta antes de que la situación afectara las viviendas de los vecinos, prueba de ello es que una vez removido el árbol y la sección del alcantarillado dañado, las aguas escurrieron con normalidad, no generando ningún tipo de inundaciones en el sector, a pesar del temporal que el pasado viernes afectó la comuna.

No obstante, la Municipalidad repondrá el árbol cortado por uno de especie nativa, al vecino que regularmente lo cuidaba, sin embargo este no podrá ser plantado en el mismo lugar, esto para no generar los mismos inconvenientes.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario