Nevazones dejan personas aisladas y animales muertos en la Región de La Araucanía

Hace más de dos semanas que los habitantes de la Araucanía, principalemente en la comuna de Lonquimay, se han visto aislados y afectados por la muerte de ganados debido a la constante caída de nieve.

La situación también se repite para los pobladores de Curacautín, quienes además se encuentran con lo caminos cortados, por lo que se ha debido intervenir con maquinaria para que las familias puedan salir de sus viviendas

El alcalde de la comuna de Curacautín, José Rolando Sequel, informó de la situación que también afecta a las zonas de Malalcahuello y Conguillío, y dijo que ya se han enviado alimentos para enfrentar la situación.

"Nosotros ya tenemos todas las zonas altas complicadas (...) de arriba de 800 metros de altura, y la verdad es que lo que estamos pidiendo es forraje. Ya hicimos llegar alimento, sales, para poder aguantar la situación", señaló.

Por su parte, agricultores del sector de Lonquimay indicaron que producto de las sequías en verano, los animales no recibieron una buena alimentación que les permita resistir ahora las condiciones climáticas.

"Tuvimos un verano seco, entonces los animales no entraron en buenas condiciones. La gente de Lonquimay debiera estar preparada, porque la vida de acá es así", indicó

La direccción regional de la Onemi comunicó que el nuevo sistema frontal que está afectando a la Araucanía arrojará precipitaciones de hasta 35 milímetros en la costa y hasta 30 milímetros en sectores interiores, mientras que en las zonas cordilleranas se alcanzará hasta los 50 milímetros durante esta semana.

fuente: cooperativa.cl
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario