Encapuchados queman y balean un camión en Ercilla

Un amplio operativo se desarrolló esta noche en la comuna de Ercilla luego de un nuevo ataque incendiario perpetrado en contra de un camión en plena Ruta 5 Sur.

El hecho registró en el acceso a la localidad de Pidima, en el mismo lugar donde el pasado martes un bus de la empresa Jet Sur fue atacado a pedradas.

Fuentes policiales indicaron que el camión atacado corresponde a un vehículo de la empresa Sotraben, el que había iniciado su recorrido en la comuna de Coronel con destino a Puerto Montt.
Según consignó a Radio Bío Bío el mayor Jorge Duhart, comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, en el lugar fueron hallados al menos cuatro cartuchos de escopeta, los que habrían sido percutados durante el ataque. "Un grupo de ocho a diez personas encapuchadas instalaron barricadas con elementos incendiarios en la ruta. Allí procedieron con disparos de escopetas, hacer descender al conductor".

Se agregó que el conductor del camión resultó con lesiones de carácter leve producto de los vidrios del parabrisa que explotaron frente a su rostro tras los disparos de los encapuchados.

Asimismo la policía confirmó que en el lugar se encontró una pancarta con la leyenda: “Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía”.

La ruta 5 sur, en ambos sentidos, permaneció cortada por cerca de una hora producto del despliegue policial que se llevó a cabo para dar con los responsables del hecho. A eso de las 21:30 el tránsito fue restablecido lentamente, lo que provocó un taco de considerables proporciones.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario