Jóvenes de liceo indómito de Purén plantan canelos gracias a proyecto de arborización

El objetivo de generar un espacio de participación estudiantil con su entorno, arborizando zonas de su barrio, plaza, parque u otro espacio público que sea significativo para su comunidad fue la iniciativa que apoyó INJUV y CONAF al entregar el primer lugar del Concurso de Arborización Comunitaria al Liceo Indómito de Purén, con su proyecto “Entre Notros y Canelos”.

La actividad, que consideraba varias etapas como capacitación y reconocimiento de terreno, contempló una rogativa mapuche que demostró el sentido intercultural que se vive día a día en el Liceo Indómito de Purén.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Indómito de Purén, Yanina Giacomozzi  calificó “una gran oportunidad el programa, al poder generar pulmones verdes en zonas urbanas.  Esto es lo mejor que se puede crear, cuando yo me levanto en las mañanas veo pinos y eucaliptos, y la idea es ver canelos, notros y plantas nativas de nuestro país”.

El concurso forma parte de un proyecto en conjunto entre INJUV y CONAF, que se realizó a lo largo del país.  En la Región de La Araucanía también ganaron el Instituto Claret y la Escuela Pedro de Valdivia de Temuco.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario