Perro detectó droga en maleta de un juez y fue sancionado en Temuco

Un juez acusó que la acción policial fue irregular, lo que trajo un castigo para el animal.

Un perro de la Brigada Antidroga de la Policía de Investigaciones de Temuco fue sancionado tras un error de procedimiento en una fiscalización realizada en junio en un bus interprovincial.

Según informa SoyChile, el animal marcó como objetivo un equipaje que portaba un juez del Poder Judicial, identificado como Luis Olivares. Tras revisar la maleta, se encontraron hojas secas de árbol y una gran cantidad de fármacos,los cuales están sujetos a la Ley 20.000.

Sin embargo, después se comprobó que los medicamentos fueron comprados con receta médica, debido a una depreseión que afecta al juez, quien denunció que el procedimiento fue irregular.

"Venía durmiendo cuando de repente entró un perro negro y detrás un hombre con un gorro como un pasamontañas. Ahí me tomaron las cosas que llevaba en el asiento. En ningún momento se identificaron como funcionarios de la PDI", relató a Chilevisión.

Ante esto, la Fiscalía no siguió con el caso, mientras que el perro fue sancionado por su rol como funcionario de la institución, por lo cual será trasladado desde Temuco a Santiago.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

90 comentarios:

  1. Anónimo16:31

    imagino ese juez estaba con licencia , con esa enfermedad y los fármacos imposible ejercer o dictaminar en alguna causa , sino esta en sano juicio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:59

    El perro debió morderlo en las bolas, aunque habría quedado drogado, depresión le dicen ahora para conseguir la receta, con razón son los más mal evaluados, juez corrupto y aprovechador de su cargo. sinvergüenza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:51

      Te felicito!

      Eliminar
    2. LO ABSURDO DE TODO ESTE CAHUIN,ES QUE SANCIONARAN AL PERRITO,CON ESO SE DEMUESTRA QUE REALMENTE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN CHILE ES UN CIRCO.

      Eliminar
    3. Ese juez se puso al nivel del perro sin ofender al perro.

      Eliminar
    4. Ese juez se puso al nivel del perro sin ofender al perro.

      Eliminar
  3. daniela23:20

    que raro... con lo pencas que son los jueces y justo con el se equivoco, pobre perrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se puede sancionar a un perro!!

      Eliminar
    2. TIENES RAZON , HABIA QUE ENCONTRAR UN CULPABLE, EL PERRO NO PODIA DEFENDERSE

      Eliminar
  4. Anónimo23:48

    Otra muestra mas de la incomprensible e infinita estupidez de muchos de los miembros del poder judicial, es increíble que se sancione a un noble animal que sólo hace aquello para lo que fue entrenado y nada mas. El perrito no debiera ser sancionado, sino todo lo contrario debiera ser objeto de reconocimiento por dar seguridad y cumplir tan bien su labor de detección de drogas.

    ResponderEliminar
  5. juez saco de weas, como culpa al perro por hacer su trabajo? si era cl receta hasta ahi llegaba todo, pero el juez es tan levantado de raja que culpa al perro... pfff, estan cada vez peor las autoridades

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:09

    "Hojas secas" le llaman ahora... Nadie les cree!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:38

      jajaja es que tiene que estar seca

      Eliminar
  7. Anónimo16:00

    Y las hojas secas de árbol, de que árbol sería? cannabidol? :D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:30

    siempre tienen la respuestas para esconder su basura, si siguen asi nadie le va a creer nada. juez corrupto

    ResponderEliminar
  9. mmmmm pobre perro tienen que haberle dado unos días de arresto, no va a poder ascender, a lo mejor eso temía el Juez, he hizo lo imposible para que no le aserruchara el piso

    ResponderEliminar
  10. Me van a perdonar; pero esta wea; es de locos.... y que dice ahora la PDI; ya que deberan anotarle en la hoja de vida el castigo aplicado al perrito por hacer bien su pega o sea el no tiene discernimiento; y no tenia como saber que lo que llevaba el "Honorable" eran "drogas medicinales"......................Despierta CHILE!!

    ResponderEliminar
  11. se nota que el juez iba cargado en drogas y tapo todo con la pdi y la red de proteccion que manejan entre ellos no creo nada... no soy weon

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:38

    que vergüenza, se nota que este país está atornillando al revés, para muestra esto del perro, más detalle, los portonazos, los delicuentes hacen lo que quieren....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacaste las palabras y creo que a muchas,muchas opinantes.Es el colmo

      Eliminar
  13. jajaja qué risa la noticia.. al menos es bueno leer comentarios de la gente que ya no cree en las autoridades ni en la justicia después de tanto tongo.
    falsos!

    ResponderEliminar
  14. Que ridículo todo este asunto, no le creo al juez y el que sancionó al perro es un imbécil

    .

    ResponderEliminar
  15. Claro es que el perro tiene conocimiento de la ley 20.000 y de trastornos psicológicos y que la droga era pre inscrita por un médico especialista... un psiquiatra....
    es un perro el hizo su trabajo detectar drogas y el wn llevaba drogas.... pre inscritas o no son drogas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me parece , también.

      Eliminar
  16. Anónimo19:17

    ¿Procedimiento irregular? Venía durmiendo y de repente....¿es que acaso este juez no sabe que así son los procedimientos de la policía? ¿O acaso quiere que le avisen antes? Vi en otro portal la cara de este tipo y tiene un aspecto de flaite y drogadicto que no se la puede. Además el perro no se ha equivocado porque él llevaba drogas, que eran recetadas o no, eso es otro cuento; pero eran drogas. Lo que pasa es que todos estos siniestros personajes como jueces, curas, senadores, diputados, hijos de diputados, hijos de presidentas del país se sienten por encima de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:09

      Te falto algo hijos de perra.. o bicha en este caso el perro es inocente..

      Eliminar
    2. Cómo pueden sancionar a un perro!!

      Eliminar
  17. Que torpeza, o sea los jueces pueden sancionar a quien cumple con su deber, que falta de criterio, si estaba con licencia, porque entonces dictamina. Para eso los jueces actúan rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:06

      Yo trabajo en gendarmeria y una juez no ayo nada mas inteligente que sancionar a un funcionario por hacer la pega de revisar gente en su puesto de cervicio por que ella considero que no podian hacerla esperar a la muy hdp con el respeto que se merese

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo, pero ojo con la ortografía!!

      Eliminar
  18. puff no hay valor, jueces!!! lo peor

    ResponderEliminar
  19. Anónimo14:57

    Y que culpa tenia el perro de seguro el tenia dicernimiento para saber que esos farmacos eran para la depresion, a ellos los entrenan par encontrar ciertas sustancias y el las encontro!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo15:02

    increible!!!!!! estos cara de culo se creen intocables ante la ley, hasta cuando.....abramos los ojos y pongamosle un alto a todos estos corruptos.
    Ya BASTA DE ABUSOS ....

    ResponderEliminar
  21. Los corruptos de mierda como siempre.......esto no va acabar nunca, lamentable que se quieran hacer las cosas bien, pero hay personajes con privilegios......

    ResponderEliminar
  22. ES CARE RAJA.Y JUEZ EL CARE CONCRETO.ESO GUEVA SE LLAMA DROGA Y NO ES OTRA COSA.COMO DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO PENSANDO QUE NO LE HACEN A LA MIERDA QUE SE LA ECHAN POR LA NARIZ O LA OTRA QUE SE LA FUMAN....Y EL CARE RAJA PIDE QUE SANCIONEN A UN ANIMAL PORQUE LO ECHO AL AGUA AL MUY FRESCO RAJA

    ResponderEliminar
  23. Anónimo17:56

    Weon barsa, el perro hace la pega (cosa que hoy los jueces no hacen) y lo sancionan pffff

    ResponderEliminar
  24. El perro hacia su trabajo.Por jueces como esos es que el sistema esta jodido.Dicta castigo para un perro que fue estrenado para eso ,que solo hacia su trabajo,y los cientos de politicos corruptos andan libres y hasta pueden ir a celebrar el 18 despues de haber robado casi MIL MILLONES de pesos.

    ResponderEliminar
  25. Raro el Juez éste !!! Por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  26. Misshhhhh, o sea, justo a él tenia que ser, y quien es este pikante, miren que receta, en fin por eso tenemos la caga en el país, con este tipo de jueces que se drogan a diestra y siniestra. Que verguenza para mi país y hasta acá llego el procedimiento de la PDI, obligados a quedarse piola. horror..ley pareja no es dura...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo23:05

    Y que culpa tiene el perro si los que tenian que identificarse eran los funcionarios bipedos de la pdi? Para variar el hilo se corta por lo mas sano pero nunca por quien da las ordenes...

    ResponderEliminar
  28. alamiro23:13

    el pais, esta patas pa arriba, que descriterio, que sabe un animal, de INTOCABLES, no dicen por ahi, hay que predicar con el ejemplo, las autoridades, deben ser un espejo, pero el poder judicial, hace mucho rato que no de el ancho, en todos los ambitos, es una inmoralidad, que ya no se tolera, saludos

    ResponderEliminar
  29. Karo2:41

    INSÓLITO!!!! Que sancionen al perro???? me parece increíble, totalmente descabellado.... si para eso lo entrenaron, para detectar drogas, qué culpa tiene él????

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:35

    Se acuerdan del LIBRO NEGRO DE LA JUSTICIA CHILENA...

    ResponderEliminar
  31. Qué imbecilidad. El perro lo detectó no más, cómo iba a saber el perro que el juez tenía receta médica. Si alguien hizo mal el procedimiento, no identificándose apropiadamente, fue el funcionario. ¿Y cuál es el castigo para el perro?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:39

    Ojala que no sacrifiquen al perro ni den de baja al funcionario que trabaja con ese animalito. Jueces intocables??? Las leyes no son para ellos????

    ResponderEliminar
  33. Un perro que qui9ere ser gato!!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:54

    Amigos míos, no se preocupen, el perro policial, firmó no conforme y va a apelar a la sanción.

    Ahora el perro, igual tiene atenuantes, como por ejemplo que era de noche y confundió a un flaite con un juez, que si bien es cierto andaba con su placa de servicio, pero al bajarse de la camioneta, se le quedó en el canal, y por último alegará que al leer la receta médica, no le entendió la letra al doctor......

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:56

    pobre perro ahora le van a dar doko en vez de royalcan en castigo perro quedas degradado a poodle por equivocarte y te mandaremos a hacer un curso de perfeccionamiento como puedes errar si eran remedios y no droga hasta snoopi se caga de risa mentados sopilotes de jueces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que el pobre perro no se pueda jubilar por DIPRECA y lo cambien a AFP ahí si que lo cagan jajjajaja, justicia de mierda privilegio de algunos

      Eliminar
    2. Anónimo13:00

      por jueces como ese cabron los delincuentes viven un paraiso,para peor la carne hace mal no se puede comer,el pollo sabe a pescado, el cordero tiene mucha grasa y el cerdo es hijo de la gordi.

      Eliminar
  36. diputados, senadores, alcaldes, concejales, jueces etc, etc, estamos para el P...... el mundo al reves...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:16

    Hojas de secas de canabis

    ResponderEliminar
  38. a punta peuco con el can por abusar con los derecho humanos de juez bueno para los barbitúricos.-

    ResponderEliminar
  39. Anónimo14:00

    Politicos, jueces, alcaldes, senadores diputado, concejales, son todos unos wns rascas y llegan al cargo solo para arreglarse ... si un juez esta con depresion ?? Puede ejercer ..??

    ResponderEliminar
  40. Anónimo14:25

    que hacia en el bus.... si tenia licencia deberia estar en su casita!!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo14:42

    Seguro que el perro no vio la receta y prescripcion medica .... XD

    ResponderEliminar
  42. dos cosas: condecoro al perro, porque pillo a un juez, y al juez le doy la pata en la raja

    ResponderEliminar
  43. Julio Sobarzo17:03

    El que nada hace, nada teme; si el juez se vengó del perro muestra un resentimiento que lo culpa. Simplemente caradura.

    ResponderEliminar
  44. Hojas secas!!!!!.........jajajajajaja.....juez sinvergüenza

    ResponderEliminar
  45. Anónimo17:34

    Y las hojas secas las lleva para curar la depresión.....?
    Seguro este weón pedirá que le bajen el sueldo al.perrito.... junto con el traslado.... esTos weones están endiosados.... pero no le tiembla la mano para liberar a los delincuentes....!!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo18:12

    Luego de esto uno se pregunta quien es el animal más inteligente.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ OBVIAMENTE EL "PERRUNO" !!!
      ... EL JUEZ APENAS ES ASTUTO Y TIENE SUS ARTIMAÑAS AMPARADAS EN SU "STATUS MENTIROSO"... PERO LOS CIUDADANOS NO SOMOS "AWEONEITOR" -

      Eliminar
    2. - DENTRO DE TODA LA MOLESTIA QUE OCASIONA LEER ESTE TIPO DE NOTICIAS , NO PUEDO DEJAR DE HACER UN SÍMIL DE ESTA SITUACIÓN CON EL CHÍSTE DEL "BOMBO FICA"-
      - ¡¡¡ AY SEÑOR, SI KAFKA VIVIERA !!!

      Eliminar
  47. Entiendo al juez, yo tengo obesidad y tenia una barra de chocolate escondida de mi esposa para que no me rete, pero un ratón investigador durante la noche mientras yo dormía con su olfato lo detectó y cuando lo descubrí lo atrape y lo sancione con los dientes del gato jajaja

    ResponderEliminar
  48. DEBEN REINSTRUIR AL ANIMAL!!!, COMO ES POSIBLE Q SIENDO UN PERRO POLICIA NO TENGA CLARO LOS PROCEDIMIENTOS. LA INOPERANCIA DE ALGUNOS PERROS POLICIAS ES INAUDITA.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo19:44

    Es increible, lo malo de los profesores e instructores de la PDI. Deberían dar de baja a los encargados de enseñar a los perros detectores de drogas. Como se pueden equivocar y molestar a un Sr. Juez, que vá durmiendo y con droga recetada por los médicos. Tienen que enseñarles a leer recetas. No pueden pasarlos de curso, sin este requisito básico.

    ResponderEliminar
  50. Y...estamos en manos de esos weones..Mon dieu..!!!

    ResponderEliminar
  51. Nunca olvidar que los Jueces son los que botó la ola dentro de los abogados y no les quedó otra que refugiarse en las polleras de u empleo fiscal.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo21:14

    Que se muera juez qlio corrupto e inepto

    ResponderEliminar
  53. ¿ AL PERRITO LO HABRÁN MANDADO A GUANTÁNAMO ?
    ...EL MUNDO AL REVÉS, EL FUNCIONARIO "PERRUNO" HACE MUY BIÉN SU TRABAJO Y LO SANCIONAN , ES COMO EN Y CON LOS HUMANOS, CORTAN EL HILO POR LA PARTE MÁS DELGADITA ... Y ASÍ, LOS DELINCUENTES DE TERNO Y MALETÍN , SIGUEN CON LA "VÍA LIBRE" PARA SUS DESCAROS - ¡¡¡ QUE EL SEÑOR NOS PILLE CONFESADOS !!!
    ¿ EL "PERRUNO" FUMARÁ, COMO PARA LLEVARLE CIGARROS ?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo21:54

    Es pa la risa la wea carcel para el perro y el juez corrupto protegido por la corrupta fiscalia transformando la evidencia en hojas secas....un perro no lo atraen hojas secas busca drogas QUE PASO CON LA JUSTICIA?

    ResponderEliminar
  55. PLOP...Sencillamente ... PLOP...

    ResponderEliminar
  56. Una muestra más de que los jueces que hay hoy en día en este chilito venido a menos son unos ineptos y como alguien comentó más arriba son los malos abogados que no pudieron surgir en su profesión postulan al poder judicial apitutados políticamente para profitar de un empleo público y ser participes de la corruptela que existe en los tribunales chilenos. Castigar a un perro por cumplir con el cometido para el que fue instruido es digno de Ripley. sin comentarios sobre las drogas "medicinales y hojas secas"


    ResponderEliminar
  57. Linda la wea... sancionan a un pobre perrito pero hay como mil delincuentes con antecedentes muy tranquilos en la calle. La ley para proteccion animal parece un chiste ... juez corrupto!

    ResponderEliminar
  58. Esto no lo publico en mi facebook porque tengo amigos por toda europa y se van a reir de mi pais por sancionar a un PERRO que fué estrenado para ese trabajo.Señor juez, a usted tendrían que castigarlo por sancionar a un animal.Menos mal que el perro no habla porque si no le manda a tomar por culo.Juez GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:42

    Si que lo castigaron, mira que sacarlo de Temuco y llevarlo a Santiago, ojalá vuelva pronto a Temuco

    ResponderEliminar
  60. Mauricio Mancilla8:08

    Como no hay alguien que defienda este perro .no lo digo por el juez porque ése hueon es un vaca con el permiso y respeto que merecen estos rumeantes.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:15

    Y este perro estará en AFP o en Capredena.A lo mejor tendrá jubilazo...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:30

    Como el perro no se dio cuenta que era un bolso de un honorable juez de la republica, todo mi repudio a ese perro mal intencionado y que pida disculpas publicas ante la prensa!!!!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo13:52

    seguro llevaba marihuana, y que tipo de droga quimica...eso le pasa a cualquiera, entra en cana...este pais va de peor a la csm. La elite basada en la cofradia, oligarquia, fuerte influencia externa(cia,nsa..etc), politicos, funcionarios elegidos a dedo en cargos vitales del estado, y muchos mas factores, tiene este pais rumbo a la miseria y destruccion de Chile. Solo fue un espejismo despues del golpe y la entrada de la democracia...todo ya habia sido pensado y durante el tiempo ejecutado por mentes, que no son de este planeta , para hacernos sus sirvientes!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo17:44

    En todo esto, el único que tiene razón y NO miente.. ES EL PERRO

    ResponderEliminar
  65. Anónimo19:58

    Juez idiota y drogadicto.
    Maldito corrupto.

    ResponderEliminar
  66. José Toledo Lepio20:50

    Hojas secas de árbol jja, especifiquen que tipo arbóreo para aclarar a la ciudadanía, derecho ciudadano compatriotas.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo23:00

    Que apuesto que las recetas médicas aparecieron después que le encontraron las drogas. Lo mas importante es saber el nombre completo del juez, saber donde trabaja y no digo funarlo, si no exponerlo publicamente con fotografías incluídas. Cada estúpido que se manda una embarrada com esa debiera ser expuesto publicamente, ya que como no hay justicia, por lo menos sufra en desprecio social.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo23:05

    Que?????? parece que nos estamos acostumbrando a este tipo de acciones de los jueces, ya a nadie le llama la atención los fallos que dictan estos tipos "medicados" por "depresión" o vaya a saber uno por que otra causa. Y que culpa tiene el oficial de policía perruno??? acaso se manda solo??? el solo fué y olió la maleta del juez??? Nooooo, este país cada día se parece mas a un montón de mierda.

    ResponderEliminar
  69. hola compatriotas chilenos la verda da lastima escuchar esa clase de noticias y mucho mas si esta involucrado nada mas y nada menos un juez de la república. también me causa curiosidad como en plena calle de Chile, ofrecen, venden o distribuyen drogas ilícitas y la policía ni se inmuta, será posiblemente a lo mejor cómplice de los que manejan el negocio a la vista de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:30

      puede ser que tengas la razón recuerdo en Colombia hace unos 30 años era igual en plena calle estaban los jíbaros como le llaman en Colombia a los expendedores de drogas y la policía de aquel entonces se hacían los ciegos mientras muchos estaban en el negocio y el delito.

      Eliminar
  70. Anónimo4:04

    Y QUIÉN CH.... SANCIONA AL JUEZ???? HDP!!!! EL PERRITO SOLO HIZO LO QUE LE ENSEÑARON QUE HICIERA,ÉL NO SE EQUIVOCÓ!!!!

    ResponderEliminar