En Collipulli detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su nieto

Imagen Referencial



Un sujeto de 65 años de la comuna de Collipulli fue detenido este lunes por personal de la Policía de Investigaciones de Angol, acusado de abusar sexualmente de su nieto de 10 años, aprovechando su condición y confianza de abuelo materno de la víctima.

Así lo dio a conocer Daren Barría, inspector de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Angol, quien manifestó que el procedimiento se llevó a cabo luego de una orden emanada por la fiscalía de Collipulli, tras una denuncia hecha por la madre del menor, quien tras conocer de la situación no titubeó en denunciarlo.

DENUNCIA
“El pasado lunes en horas de la tarde se recepcionó una orden verbal de la fiscalía de Collipulli, solicitando la presencia del personal de turno hasta esa comuna a fin de efectuar la investigación por una denuncia de abuso sexual. Una vez en el lugar se entrevistó a la víctima, a testigos, efectuar trabajos en el sitio del suceso y trasladar a la víctima de 10 años hasta el Hospital de Collipulli, donde se logró establecer que existió abuso sexual en contra del menor en horas de la noche anterior y que el autor correspondía al abuelo materno del menor. Tras entrevistar al adulto, éste confesó su autoría en los hechos quedando detenido y a disposición del tribunal de garantía de Collipulli”, expresó la inspector.

PUNTUAL
Asimismo, tras ser consultada, Daren Barría aseguró que tras los exámenes médicos se descartó totalmente la existencia de violación en contra del menor, asegurando que solamente existió abuso, situación no menos grave tratándose de un menor de edad y da parte de un familiar como su abuelo. Tras la primeras investigaciones, se informó además que se habría establecido que los abusos habrían ocurrido solamente en esa ocasión, descartándose que hubieran ocurrido antes de manera reiterada.

Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario