Tras acusación de irregularidades renunció director regional de Vialidad

Diputado Jorge Rathgeb confirmó que el director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, renunció ante las eventuales irregularidades que habría cometido en su función y que están siendo investigadas a través de un sumario por la Fiscalía del MOP y la Contraloría, además de una investigación desformalizada de la Fiscalía del Ministerio Público. 

Ante este evento, el diputado Rathgeb emplazó al Ministerio de Obras Públicas para que entregue detalles de las conclusiones de los sumarios a esta autoridad regional y terminar con las dudas ante la supuesta existencia de irregularidades de cobros a empresas para la obtención de licitaciones públicas como también el indebido uso de recursos públicos al interior de la entidad lo que también involucraría a otros directivos y funcionarios administrativos de esta dirección regional.

Las acusaciones contra Rodríguez nacen de una denuncia realizada por el dueño de la empresa constructora Ingecovial Ltda quien acusó un presunto cohecho del director de Vialidad al solicitarle dinero por la adjudicación de un proyecto de conservación de camino en Galvarino

En este evento aparece un funcionario del MOP como testigo presente. Así también existen acusaciones que también están siendo investigadas sobre irregularidades donde se involucran directamente recursos públicos destinados a la conservación y mejoramiento de caminos, y el actuar de la propia empresa demandante.

“Con la salida del director de Vialidad resulta necesario conocer qué está pasando en el Ministerio de Obras Públicas. En este sentido, llamo a que este ministerio no termine en sus indagaciones internas y llegue al fondo en estas acusaciones de corrupción que están poniendo en tela de juicio a toda esta repartición pública. Resulta necesario revelar y sancionar a los responsables de estas irregularidades por la necesaria transparencia”, señaló Rathgeb.  


Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario