Tribunal Ambiental dicta medida cautelar por hidroeléctrica que busca instalarse en Curacautín


El Tribunal Ambiental de Valdivia dictaminó medida cautelar y paralizó Proyecto Central Hidroeléctrica Doña Alicia,  luego de que acogiera las reclamaciones de los abogados del Observatorio Ciudadano en representación de CODEFF, de las Cámaras de Turismo de Curacautín y Malalcahuello, las empresas  Suizandina y A Bordo, más una decena de ciudadanos de Curacautín, esta medida se suma a la presentada por la comunidad Indígena Benancio Huenchupan.

El Fallo suspendió la decisión del Comité de Ministros en Santiago que dictaminó por unanimidad la aprobación del proyecto  Central Hidroeléctrica Doña Alicia, toda vez que este fue rechazado con ocho votos contra tres en la región de la Araucanía por la comisión evaluadora.

Los ciudadanos de Curacautín piden que se anule la decisión del consejo de ministros y que se investigue las diferentes irregularidades del SEA en el proceso de evaluación ambiental, casos por ejemplo que el proyecto fue presentado a los vecinos del proyecto a solo tres días de finalizar el plazo de participación ciudadana.

Somos Reserva  de la Biosfera Araucarias y no queremos que Curacautín transforme su Río Cautín en una zona de sacrificio, es un río limpio, pequeño y el corazón de las actividades de turismo en la comuna, oportunidad que está entregando más de 2000 puestos de trabajo, contra tres o cinco puestos de trabajo que ofrecen este tipo de millonarios proyectos hidroeléctricos.

Comunicado de Prensa
Jenia Jofré Canobra
Representante de CODEFF
Share on Google Plus

About Denisse Silva

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario