Director de Hospital San Agustín de Collipulli se compromete en la Calidad de Vida de los trabajadores






El viernes 15 de julio, se ratifica compromiso de implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida al interior del Hospital San Agustín de Collipulli. En reunión sostenida con el Director del hospital, Luís Alvial Fernández, quien se demostró favorable a desarrollar el programa, reconoce que la protección y promoción de un ambiente laboral saludable forma parte de sus ejes estratégicos como Director y su gestión.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

El programa en su modalidad de inicio cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.


La iniciativa consiste en la capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del porgrama, en la ejecución de un diagnóstico de calidad de vida laboral a través de una metodología recomendada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que SENDA ejecuta en la organización adscrita al programa.

 Recordemos que sólo en este año, la oficina comunal SENDA Previene está trabajando con distintos tipos de organizaciones laborales de acuerdo a su complejidad y tamaño como por ejemplo: en Micro y Pequeña Empresa (MIPE), se capacitó al CECOF de Mininco, en Pequeñas y medianas (PYME) se encuentra el compromiso de trabajar con la Asociación de Transportistas Escolares Las Abejitas de Collipulli, la segunda PYME corresponde a trabajadores del Departamento de Educación Municipal de Collipulli con el programa especial Habilidades Preventivas Parentales, y en grandes empresas y servicios públicos, aparte del Hospital, se encuentra el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli.

El área de Prevención en Espacios Laborales, para la Coordinación Comunal de Collipulli, comenta el Coordinar Comunal, Abraham Sandoval Sanhueza, es el sello que desea cristalizar su gestión, junto al trabajo desarrollado a nivel comunitario en el sector priorizado Población Pablo Neruda de Collipulli.

Esta información es proporcionada íntegramente por la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Collipulli.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario