Comisión de Salud del Core aprobó cerca de $2.000 millones en recursos para Malleco

Los recursos ahora deben ser aprobados por el pleno del Consejo Regional, para que de esta manera la provincia cuente con fondos  que irán en directo beneficio de la salud sus habitantes.

Una inversión cercana a los $2.000 millones de pesos para Malleco, es lo que este martes, la Comisión de Salud del Consejo Regional, Core, aprobó en una sesión realizada en las dependencias de la Municipalidad de Victoria. Lo anterior marca un hito trascendental para la provincia, dada la enorme inversión en materia de salud.

La actividad contó con la presencia del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Andrés Mignolet; los consejeros regionales Tomás Fuentealba, Tomás de la Maza y Juan Carlos Beltrán; además  del alcalde de Victoria, Hugo Monsalve y todos los concejales de esta comuna.

MEJOR SALUD PARA MALLECO
El director del Ssan, se mostró conforme con los recursos aprobados por la Comisión de Salud y que ahora esperan ser ratificados por el pleno del Core. “Estamos muy contentos con los recursos que hoy han sido aprobados y que significarán una importante inversión para la provincia, donde es importante señalar que una gran parte de estos recursos están destinados para la compra del terreno del Hospital de Collipulli”, señaló Mignolet.

Del mismo modo, el jefe del SSAN, precisó que “además, gracias a estos recursos se podrán incorporar siete ambulancias, las que vienen a fortalecer todo lo que es la atención primaria de algunos municipios, que están en desmedro en relación a otras comunas, como lo son Lumaco, Los Sauces y Collipulli. Esto se enfoca a lo que estamos tratando de realizar, que es más atención para ir mejorando la salud en la provincia”, apuntó.

Gracias a los recursos aprobados este martes, el Hospital de Victoria podrá contar con más de $800 millones, que se destinarán en la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico, el que permitirá por ejemplo realizar cirugías láser a pacientes con cálculos renales, además de otras prestaciones.

POTENTE INVERSIÓN PARA VICTORIA
El consejero regional, Tomás Fuentealba, relevó la importancia de los montos aprobados y señaló que “estamos muy contentos de aprobar la suma de $1.984 millones, de los cuales una cantidad importante de estos fondos se queda en Victoria, que con $898 millones, podrá ejecutar 28 proyectos”.  

A las comunas anteriormente señaladas, se suman Curacautín, Lonquimay y Traiguén, las que también se verán beneficiadas con la inversión que se espera pueda ser ratificada por los consejeros regionales, cuando vuelva a sesionar el pleno, en la ciudad de Temuco.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario