Consejo Regional de La Araucanía (Core) aprobó recursos para el diseño de emblemático proyecto para Collipulli

El nuevo proyecto, contemplará una ubicación entre las arterias Lynch y Calle Amunategui entre las Avenidas Saavedra Sur y Saavedra Norte.

cropped-img_1061

La Municipalidad de Collipulli a través de su Unidad Formuladora de Proyectos de Administración Municipal, da a conocer a la comunidad sobre la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional de La Araucanía para la elaboración del diseño del proyecto de Reposición y Mejoramiento del Complejo Educacional Collipulli (COMPLEDUC).

“Es una noticia muy positiva para nuestra comuna y para la comunidad estudiantil ya que esta etapa del proyecto de reposición del COMPLEDUC ya se encuentra con financiamiento correspondiente la etapa de diseño” según indicó el alcalde (s) Joaquín Gallardo Orellana.

Sobre el diseño del proyecto

La etapa de diseño consiste en la reposición y mejoramiento en parte de su actual infraestructura. El programa arquitectónico propuesto, contempla una superficie de construcción distribuida en áreas tales como: administración, docencia, servicios, patios, pasillos y circulaciones y además de todos los espacios normativos necesarios para realizar la función educativa.

En definitiva, el diseño deberá contemplar el proyecto de arquitectura y especialidades. entre las especialidades relevantes a considerar, tales como: estructuras, sanitario, aguas lluvias, eléctrico, corrientes débiles y datos, revisor independiente de estructuras, eficiencia energética y acústico, entre otros.
 El coordinador del área técnico profesional del Compleduc David Barrientos, el consejero regional Tomás Fuentealba, Sra. Clarisa Montoya representante de los asistentes de la educación del Compleduc, Sr. Joaquín Gallardo Alcalde (s), Directora Compleduc Miriam Apablaza y el consejero regional Tomás de la Maza.
El coordinador del área técnico profesional del Compleduc David Barrientos, el consejero regional Tomás Fuentealba, Sra. Clarisa Montoya representante de los asistentes de la educación del Compleduc, Sr. Joaquín Gallardo Alcalde (s), Directora Compleduc Miriam Apablaza y el consejero regional Tomás de la Maza.

La etapa del diseño tendrá una duración de catorce meses, donde se deberá contemplar una vida útil de veinte años; asimismo es importante recalcar que hacia el año 20 el Compleduc acogerá una matricula proyectada de 1.400 alumnos de ambos sexos, en seis niveles y cuarenta cursos, en el rango etario de 12 a 18 años.

Cabe hacer mención, que la unidad técnica para este proyecto, es la Dirección de Arquitectura MOP, y los fondos correspondientes a esta etapa provienen del Gobierno Regional de La Araucanía. Asimismo, los resultados de esta etapa de diseño, debiesen transformarse en que el Municipio de Collipulli, postulará a su etapa de ejecución; En consecuencia dicha ejecución tendrá una envergadura de 9541 m² y un costo aproximado de M$ 10.362.434.

En definitiva, se considera relevante reponer y mejorar el establecimiento educacional de nuestra comuna, el cual imparte educación científico-humanista y técnico-profesional, además de poseer un porcentaje significativo de alumnos vulnerables y de origen Mapuche.

Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario