Con simulacro de accidente inician campaña preventiva de tres días en Angol


Además en este periodo se llevará a cabo pasacalles con pancartas y entrega de volantes en distintos puntos de la urbe angolina y Huequén.

ANGOL.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto a las nocivas consecuencias de beber alcohol y manejar, situación que aumenta en las festividades de fin de año, el alcalde Enrique Neira, junto a Senda Previene y Carabineros, informaron sobre las estrategias trazadas para disminuir estas negativas estadísticas.     

“El principal objetivo de estas estrategias es bajar los índices de accidentabilidad que son provocados por el alto consumo de alcohol, por lo que están planificados un número importante de controles preventivos durante horarios nocturnos para bajar esta estadística negativa en nuestra comuna. Para lo cual estamos trabajando en conjunto con Senda Previene, Carabineros de Chile y la Oficina Municipal de Operaciones”, indicó Neira.   

SIMULACRO    

Mientras que la encargada de la oficina de Senda Previene en Angol, Carolina Matamala, acompañada por el teniente de Carabineros, Francisco Chávez, agregó que este martes está contemplado la realización de un simulacro de accidente en la Av. O´Higgins a un costado de la Plaza Bunster.

Además se realizarán pasacalles por distintos puntos de la urbe y la Rotonda de Huequén con pancartas alusivas a esta campaña.        
      
“Estamos siendo apoyados 100% por Carabineros, Dideco y el alcalde, Enrique Neira. Este año realizaremos pasacalles preventivos y desarrollaremos intervenciones urbanas. Es decir, este martes nos vamos a ubicar en los semáforos localizados en las arterias más transitables de la ciudad con pancartas alusivas y entregaremos volantes. En esta jornada y como cada año vamos a realizar tradicional simulacro de accidente que estará montado durante tres días para que la gente  pueda crear conciencia de no tomar estas conductas irresponsables de beber y manejar con los efectos del alcohol”, subrayó Matamala.

La encargada de Senda Previene agregó que según las últimas estadísticas en Chile una de cada cinco muertes está asociada al consumo de alcohol en la conducción, siendo el 55% de los casos en edad de adolescencia.     
  
DIRECTORA

Además con el objetivo de apoyar estas actividades este jueves llega hasta la capital de Malleco, la directora regional de Senda Previene, Stefany Acuña, quien también se reunirá con el alcalde Neira.   

Indicar que en estas actividades participa el equipo completo de Senda Previene, además la patrulla comunitaria de Carabineros y los funcionarios Oficina Municipal de Operaciones.

Señalar que todas aquellas juntas de vecinos que necesiten realizar actividades preventivas se pueden acercar hasta la oficina de Senda en Angol, ubicada en calle Vergara 436.   


COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Síguenos en nuestra cuenta de Facebook:

Ilustre Municipalidad de Angol



Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario