Corte rechazó indemnización para Francisca Linconao

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el pasado martes la resolución dictada por el Primer Juzgado Civil de la ciudad, que dio a lugar a la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta por la defensa y que ordenaba al Estado de Chile pagar $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la machi Francisca Linconao Huircapan, por concepto de daño moral provocado por el supuesto maltrato físico y psicológico que había sufrido el 4 de enero de 2013, en un allanamiento desarrollado por Carabineros, en el marco de la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En fallo unánime (causa rol 1476-2015), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Aner Padilla Buzada, el abogado integrante  Claudio Bravo López y  el fiscal judicial Wilfred Ziehlmann Zamorano– concluyó que la parte demandante no acreditó ningún hecho que diera sustento a su petición, por lo que rechazó la acción indemnizatoria.

Por lo que: “se revoca, sin costas, la sentencia apelada, de 05 de octubre de 2015, en cuanto acogió la demanda con costas, y se declara que SE RECHAZA la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, sin costas por aparecer de los antecedentes que litigó con motivos plausibles”.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario