Este viernes Brandon Hernández fue dado de alta en Temuco

La tarde de este viernes, Brandon Hernández Huentecol, joven mapuche que fue baleado por la espalda por parte de un carabinero durante un confuso operativo policial desarrollado en una comunidad rural de Collipulli, en la región de La Araucanía, fue dado de alta, por lo que ahora será trasladado hasta su hogar.

Fue pasadas las 17:30 horas -a pesar de que en primera instancia se habló de las 16:00- salió de la Clínica Alemana de Temuco, lugar donde estuvo internado por más de un mes, para finalmente regresar a su hogar en Curaco.

El joven de 17 años fue sometido a más de una decena de intervenciones quirúrgicas debido a su delicado estado de salud y luego que quedaran alojados en su espalda, específicamente a la altura de la cadera, un total de 100 perdigones.

Cabe destacar que durante las últimas horas el fiscal adjunto del Ministerio Público en Angol, Nélson Moreno, logró tomar algunas declaraciones del adolescente junto a la Brigada de Homicidios de la PDI tras constituirse en el centro asistencial donde hasta ayer permanecía Brandon.

Una vez abandonó el recinto asistencial, el joven se dio un minuto para conversar con la prensa, en donde, entre llantos, afirmó que sólo espera que quien lo baleó “pague por lo que hizo“.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario