Firma mensual y arraigo regional para escritor de amenaza en Sodimac Angol

El Juzgado de Garantía de Angol decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo regional y la prohibición absoluta de acercarse a la tienda Sodimac a Sebastián Alejandro Vera Sepúlveda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de amenazas simples contra personas y propiedades. Ilícito perpetrado el 31 de enero pasado, en centro comercial de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Pérez Yáñez no dio lugar a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, decretando en contra de Vera Sepúlveda las medias cautelares de firma periódica, la prohibición de salir de la región y la prohibición absoluta de acercarse a la tienda Sodimac y a la Cuarta Compañía de Bomberos de Angol.

El tribunal tampoco acogió la solicitud de la defensa del imputado de declarar el sobreseimiento definitivo de la causa, fijando audiencia para el 15 de marzo próximo para su discusión. Asimismo estableció en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del martes 31 de enero recién pasado, personal de Carabineros detuvo a Vera Sepúlveda, de 21 años de edad, quien minutos antes habría dejado un papel con la leyenda: “Ahora le toca a Sodimac. Marichiweu“, en el sector “del patio constructor” del local comercial. Dependencias a las que tenía acceso por desempeñarse como reponedor de una empresa externa.

Asimismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco indaga una eventual vinculación del imputado con otro panfleto de similares características, con el mensaje: “Ahora le toca a Angol. Marichiweu”, arrojado en el exterior de la Cuarta Compañía de Bomberos de Angol, el pasado 25 de enero.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario