Pronostican altas temperaturas para la región

El llamado es a extremar las precauciones ante los riesgos derivados por las condiciones meteorológicas.

Temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en las regiones de La Araucanía y Los Ríos se pronostican a partir de este lunes 13 de febrero y hasta el miércoles 15 del mismo mes. Así lo revela la Dirección Meteorológica de Chile, indicando que se trataría de temperaturas por sobre los 30 grados.

Cabe recordar que La Araucanía se encuentra en Alerta Amarilla por incendios forestales, por lo que el llamado a la comunidad es a colaborar en la prevención, para evitar la ocurrencia de incendios, especialmente ante esta condición meteorológica.

Al respecto la Directora Regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención, especialmente en sectores con gran cantidad de pasto seco.

“Es necesario mantener todas las medidas de precaución, hay que recordar que se mantiene el decreto regional de zona de catástrofe que prohíbe el uso de fuego, ya sea para fines agrícolas como también para fines recreativos en los parques nacionales que ya están abiertos al público (…)  la colaboración  de todos es fundamental para evitar cualquier situación de riesgo, ya que estas condiciones meteorológicas podrían favorecer a que una emergencia se transforme en una emergencia de difícil control”, enfatizó Medrano, quien recalcó que es muy importante evitar cualquier acción que pueda provocar un nuevo siniestro que afecte la vida, bienes y vegetación.

Cabe recordar que las denuncias ante acciones negligentes o sospechosas, pueden hacerse  al 130 de CONAF, 132 de bomberos o 134 de carabineros.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario