Sepa qué hacer si no fue censado o el encuestador no llegó a tu casa

La directora del INE, Ximena Clark, realizó un positivo balance sobre la jornada de censo que se vivió este miércoles a nivel nacional. Junto a ello, la autoridad máxima del organismo entregó una importante información dirigida a las personas que por distintos motivos, no pudieron contestar el cuestionario o no se encontraban en su hogar.

Clark explicó que a los moradores ausentes se les dejó una papeleta de citación con un código para que se dirijan a la dirección señalada y cumplan con esta responsabilidad.

La otra posibilidad será a través de la web. En ese marco, la directora sostuvo que el próximo viernes 21 de abril se habilitará una plataforma en la página www.censo2017.cl, a través de la cual se podrá completar el censo. A propósito de esta herramienta, la delegada destacó que esta iniciativa será una especie de plan piloto para lo que más adelante podría ser "el censo del futuro".

"EL OPERATIVO CONTINUARÁ"
La directora se refirió además a la situación de quienes no fueron visitados por los censistas. En esa línea afirmó que "las personas que no tuvieron visitas de censistas hoy, llegaremos a sus casas. El operativo continuará un par de semanas más. En consecuencia, vamos a llegar a sus viviendas en los próximos días".

Clark detalló que serán funcionarios de la institución y de los municipios los encargados de realizar dicha tarea en lo que resta de la semana.
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario