Familias de sectores rurales de Ercilla fueron beneficiadas con Programa de Autoconsumo

Veinte familias, en su mayoría de sectores rurales, de la comuna de Ercilla, están siendo beneficiadas a través del Programa de Autoconsumo, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta iniciativa social, espera ayudar a familias vulnerables, integrantes del Sistema Seguridad y Oportunidades, terminando ésta etapa con la implementación de tecnología, en la construcción de gallinero o invernadero.

Hace unos días, se realizó el segundo taller, “Habilidades para gestión de nuevas iniciativas”, en la Biblioteca Municipal, con la asistencia de las familias interesadas en salir adelante gracias a la ayuda gubernamental que partió en noviembre del 2016 .

En la oportunidad, estuvo acompañando a los familias el Director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello, quien saludo e instó a las familias a trabajar correctamente para así dejar el camino ordenado para las familias que lleguen el segundo semestre. “Este programa, es una gran oportunidad ya que les va permitir a algunas familias acceder a un invernadero o gallinero; con medios para construir y contribuir con el autoconsumo”. Y continuó Avello, “Hace seis o siete años que ésta comuna no tenía este programa. Antes era manejado a través de la gobernación; hoy la municipalidad esta tratando de hacer una buena distribución de los cupos a las familias más vulnerables a través del Sistema Seguridad y Oportunidades. Esperamos que este programa y sea un éxito, y se pueda mantener en la comuna”.

Queda un tercer taller Nutricional, con el fin de mejorar lo hábitos de alimentación de toda las familias. Por estos días, los beneficiados reciben los materiales para la construcción de los espacios que les ayudará a fomentar la economía familiar.

Paula Pérez, Asistencia Técnica del Fosis, señalaba “uno de los principales objetivos, es mejorar la disponibilidad de alimentos de las familias a través de la implementación de tecnología por ejemplo invernaderos , gallineros, sistema de cama alta sistemas de aboneras. Ademas, hacemos un acompañamiento de nueve meses de donde se trabajan con sesiones individuales y tenemos tres talleres que se han desarrollando durante la ejecución de programa. Tenemos asistencia técnica en lo productivo y social”.

La convocatoria para integrar una nueva versión del programa sería ahora en mayo y en agosto se viene una ejecución 2017 .
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario