Actores del ecosistema del Emprendimiento y la Innovación sesionaron en la UNAP

La UNAP Victoria se ha convertido en un actor relevante dentro de la mesa de Innovación y Emprendimiento en la provincia de Malleco, en este contexto se desarrolló en la Sede la cuarta reunión de representantes de diversas instituciones y organizaciones que forman parte del ecosistema de emprendedores de la región. Asistieron representantes de los Centros de Negocios de Cautín y Malleco, UFRO, Inacap, Devlabs, Baloom latam, Corfo y de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech los que han sido convocados a través de Rodrigo Carrillo, fundador del espacio colaborativo Kowork.

Margarita Briceño Toledo, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Post Grados de la UNAP señaló estar gratamente sorprendida que se esté realizando este tipo de encuentros en la Sede, lo cual contribuye a la descentralización de la región, reconociendo también el aporte que hace la Universidad a través de su comunidad universitaria. Por otra parte, indicó, que la institución tiene entre sus ejes estratégicos potenciar la innovación y el emprendimiento, lo cual está  sintonía con  el trabajo de esta mesa.

Rodrigo Carrillo manifestó su satisfacción por lo que calificó de un hito “hace ya varios meses nos estamos reuniendo distintos actores del ecosistema de emprendedores, para que en forma colaborativa podamos trabajar y fortalecer, articulando, promoviendo y dinamizando este ecosistema en pos de mejorar las condiciones que hoy en día existen para los y las emprendedoras de la región de La Araucanía”.

Agregó que el hito es que se logró descentralizar, “estamos muy felices que la UNAP nos haya abierto sus puertas y que encontremos la voluntad en esta provincia de poder trabajar la innovación y el emprendimiento”.

El próximo encuentro se realizará en dependencias de INCUBATEC UFRO en la ciudad de Temuco.

Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario