Diputado Rathgeb: “Aquí vemos la poca claridad de este gobierno en el destino de La Araucanía”

Como una señal de profunda desorganización política catalogó el diputado, Jorge Rathgeb Schifferli, la reciente designación de Nora Barrientos (PS) como nueva intendente de la región de La Araucanía, luego de la salida de Miguel Hernández (DC) de esta función.

La salida fue confirmada la noche del viernes, con lo cual Barrientos asume las riendas del gobierno Regional desde este sábado al igual que lo hizo en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, siendo la última autoridad antes de la llegada del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Aquí se demuestra, una vez más, la poca claridad que tiene este gobierno en la conducción del destino de la región de La Araucanía. Así, y con este ritmo, seguramente terminaremos con otro gobernador en Malleco, otro gobernador en Cautín y otro intendente de La Araucanía antes que termine el actual gobierno”, dijo Rathgeb.

Con la llegada de Barrientos, la región suma su cuarto intendente en tres años de mandato “sin que ninguno de estas autoridades haya dejado una impronta de su gestión, quedando todo al arbitrio de las inconsistencias del Gobierno Central quien antes el más mínimo escándalo no duda en sacar a estas autoridades, quienes por otro lado han demostrado ser nefastos en sus administraciones al no establecer acciones concretas para la región, y no atender las necesidades que surgen en la población producto de una baja productividad, alta cesantía y aumento de la violencia y la conflictividad”, indicó Rathgeb.

En esta crítica, Rathgeb también incluyó la reciente designación del nuevo gobernador de Malleco, Benigno Quiñonez (DC), en reemplazo de Guillermo Pirce  (PPD), precisando que “estos cambios, que al parecer sólo responderían a un interés político, no le hacen bien a los temas urgentes de Malleco como la alta desocupación y el retraso productivo y de inversiones. Aquí se requieren autoridades que se la jueguen por Malleco, y estos cambios le dan la vuelta la espalda al urgente salvavidas que necesita esta provincia para salir del letargo en el que ha caído en este Gobierno con un aumento sostenido de la cesantía y alta violencia rural como principales problemas”, dijo Rathgeb.

Por último, señalo que espera que a las nuevas autoridades les vaya bien en su gestión y desde ya comprometió su disposición a a apoyarlos en toda temática que sea de bien para la provincia y la región.
Compartir en Google Plus

    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario